Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Mundial U19: el juninense Corvalán, la figura de la Selección Argentina

El base fue clave en la victoria del equipo nacional frente a Corea, por la segunda fecha del certamen, que se lleva a cabo en El Cairo.

Publicado

el

Con una gran actuación del base juninense Facundo Corvalán, el seleccionado argentino venció a Corea por 100 a 76 en la segunda fecha del Grupo A del Mundial U19, que se disputa en El Cairo, Egipto, hasta el 9 de julio.

Mañana, en el cierre de la primera fase, Argentina enfrentará desde las 13.15 horas a Nueva Zelanda.

Los parciales del partido fueron 29-20, 22-14, 21-19 y 28-23.

Argentina fue superior en todos los aspectos. Especialmente desde lo físico, nuestra selección marcó diferencias tomando 18 rebotes ofensivos (51-34) e incomodando en defensa a los coreanos. Además, Argentina repartió 29 asistencias, ostentó un 54% de efectividad en tiros de campo (43% en triples), anotó 54 puntos en la pintura y consiguió 42 puntos desde el banco de suplentes entre otros datos sobresalientes.

Hoy lunes habrá fecha libre, importante para descansar a algunos jugadores claves, como Lema o Corvalán, quienes estuvieron más de 30 minutos en cancha ante los coreanos.

El ex jugador de Los Indios y Ciclista Facundo Corvalán fue fundamental en la victoria de Argentina aportando 15 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes en los 30´ 56” que jugó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas