Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Mundial Juvenil: Pancho Guaragna rumbo a Europa

El timonel del Club Náutico Junín, que fue elegido por el Círculo de Periodistas de Junín como la figura del año 2015, intervendrá en el certamen internacional y el Europeo Juvenil.

Publicado

el

El timonel del Club Náutico Junín Francisco Guaragna viajó a Europa para intervenir en el Mundial Juvenil y el Europeo Juvenil, que se llevarán a cabo en los próximos días en Kiel, Alemania y Split Croacia respectivamente.

Pancho, que fue elegido por el Círculo de Periodistas de Junín como la figura del año 2015, participará en el Mundial Juvenil de Alemania desde el 9 al 16 de agosto. Luego viajará rumbo a Croacia  para intervenir en el Europeo Juvenil, que se llevará a cabo del 20 al 27 de agosto.

Guaragna integra el equipo argentino de la Clase Laser que representará al país en el Campeonato Mundial de Laser Under 21 ILCA 2016, que se desarrollará en la ciudad de Kiel, Alemania. Luego lo hará en el Campeonato Europeo de Laser Under 21 ILCA 2016, que se realizará en la localidad de Split, Croacia.

La palabra de Pancho. Antes de partir el representante del club Náutico Junín destacó que “partimos para Kiel, Alemania donde se va a disputar el Campeonato Mundial U21 de Laser Standard. Cuatro días después participaré del Campeonato Europeo U21, en Split, Croacia. Se esperan duras condiciones y un gran nivel competitivo donde mi objetivo principal es sumar experiencia y aprender mucho en este debut Mundial en la clase olímpica Laser Standard”.

Luego continúo señalando que “en estas últimas semanas sufrí una lesión en la espalda que no me pude recuperar del todo pero aun así daré el máximo para poder dejar al país en lo más alto posible”.

Al final agradeció “a todos los que contribuyeron para que esto sea posible, el enorme esfuerzo que hicieron mis padres y mi familia para que pueda estar este mes haciendo lo que amo, gracias FERCAM; al gran coach Nicolás Schwindt que me ayudó en la preparación previa al evento, al PF Matías Galardi, muchas gracias al CUBA que me abrió las puertas de su club todo el mes de marzo hasta mayo para poder entrenar allí. Al CNSI también por hacerme sentir como en casa estas dos semanas previas. Es un orgullo poder representar al Yacht Club Argentino en el extranjero, como también al Club Náutico Junín. Voy a dejar todo en esta larga batalla”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas