Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Mundial de Náutica: el juninense Guaragna tuvo un día complicado

El representante del Club Náutico Junín continúa compitiendo con los 144 mejores timoneles del mundo en la ciudad de Kiel, Alemania.

Publicado

el

El timonel del Club Náutico Junín Francisco Guaragna sigue compitiendo en el Mundial Juvenil de la Clase Laser Under 21 ILCA 2016, que se está llevando a cabo en la ciudad de Kiel, Alemania y finalizará este martes.

 

Luego de la jornada de ayer se ubica 54 en la tabla general, integrada por 144 competidores. La etapa final estará dividida en dos, flota de oro con los primeros 72 de la general y la de plata con los otros 72 barcos.

 

Un día complicado

 

En la jornada de ayer el Comité de Regata demoró mucho tiempo en largar la primera por las fuertes y cambiantes condiciones del lugar.

 

Por tal motivo se corrió una sola regata ya que cuando estaban por largar la segunda una fuerte ráfaga de viento se aproximó y mandaron a puerto cerrando así la jornada del día.

 

Pancho fue descalificado de la única regata que se corrió por haber largado a destiempo, cortando la línea de partida unos segundos antes. Otros 10 navegantes fueron también descalificados por el mismo motivo.

 

Hoy se correrán tres regatas las dos programadas más la de ayer.

 

Luego en Croacia

 

Una vez finalizado el certamen en Alemania Guaragna viajará rumbo a Croacia  para intervenir en el Campeonato Europeo de Laser Under 21 ILCA 2016, que se llevará a cabo en la localidad de Split desde el 20 al 27 de agosto.

 

Pancho: “Ya no tengo más margen de error”

 

El timonel del Club Náutico Junín, dialogó con LA DEPORTIVA sobre su desclasificación por haber largado mal, destacando que “fue un golpe duro ya que me dejó muy complicado en la tabla general”.

Luego agregó que “ya no tengo más margen de error pero sé que haciendo las cosas bien puedo remontar muchísimo ya que quedan 7 regatas que es más del 50% del campeonato. Ojalá se den las cosas de una vez por todas mañana y pueda estar donde quiero estar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas