Multisectorial de Jubilados: Expectativa por los 170 medicamentos gratis - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Multisectorial de Jubilados: Expectativa por los 170 medicamentos gratis

Demostraron su entusiasmo por la medida del Gobierno Nacional.

Publicado

el

La vuelta de los medicamentos gratuitos para los jubilados llenó de expectativas a un sector que venía siendo muy golpeado desde diferentes frentes. Las medidas de la anterior gestión, la pérdida del poder adquisitivo y una inflación avasalladora hicieron que los jubilados tuviesen que elegir, en algunos casos, entre los medicamentos o la comida.

Sobre esto dialogó con Mañana Digital, por LT20 Radio Junín, el titular de la Multisectorial de Jubilados, Jorge Adoprieto, quien afirmó estar de acuerdo con la medida y dijo: “Yo gasto 5000 pesos por mes por medicamentos. Con la administración anterior con un auto de 9 años no te daban descuentos, con una casa y un departamentito para alquilar o algún ahorro o si la pareja era jubilada tampoco”.
“Hay que esperar a que se reglamente y después veremos si es mejor o peor, pero que a un jubilado que va a ganar un poco más de 15891 pesos le den los medicamentos que necesita gratis es para que nadie lo rechace”, agregó.

Finalmente, el entrevistado comentó: “Siento que la gente rechaza las cosas a priori sin examinar las circunstancias. Hace dos meses teníamos una inflación del 4 al 5 por ciento mensual, en enero fue de 2,3%. Eso fue por las medidas adoptadas. Hay que tener paciencia y ver qué pasa”.

Todo Chevrolet

Más Leidas