Multas más caras: Benito dijo que se busca acompañar las medidas de Kicillof
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Multas más caras: Benito dijo que se busca acompañar las medidas de Kicillof

“Esto no tiene un objetivo meramente recaudatorio, sino que se busca un efecto disuasivo”, planteó el Secretario de Legal y Técnica del Gobierno de Junín.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El secretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín Lisandro Benito dijo recordó en una entrevista con Grupo La Verdad que en el marco de las medidas restrictivas vinculadas al COVID el municipio había sancionado ya en 2020 una ordenanza que contempla una escala de multas para aquellos que incumplan con las disposiciones sanitarias vigentes.

El funcionario marcó en ese sentido que “las mismas van de uno a los 10 módulos, cada módulo tiene un valor aproximado de 13 mil pesos, en base a eso sanciona el Juzgado de Faltas municipal”.

Asimismo, mencionó que “nos reunimos con la jueza de Faltas, la doctora Nora Serafino. Esto tiene que ver con la violación de las medidas, y como tal requiere el inicio de un proceso que contempla también un descargo. Luego está la sentencia y las etapas recursivas. Se pretende con esto acompañar las medidas del gobernador Kicillof que ha planteado un endurecimiento de las multas”.

Ahondando, el ex Presidente del Colegio de Abogados de Junín advirtió que “esto no tiene un objetivo meramente recaudatorio, sino que se busca un efecto disuasivo. El proyecto que vamos a enviar al Concejo Deliberante lo que persigue es aumentar esa escala de módulos que hoy se incrementarían tanto en el mínimo como en el máximo de la misma”.

Por otro lado, Benito sostuvo que “de acuerdo a la ordenanza vigente, estas multas se destinan a la adquisición de insumos para las actividades prevención y atención de la pandemia. Nuestra ordenanza lo que prevé es la generalización de la sanción y los montos que recauden por multas están destinados a fondos para atender el covid”.

En el tramo final de la entrevista, el Secretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín precisó que “el proyecto estará ingresando para su tratamiento al Concejo Deliberante la semana próxima”.
********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas