Las mujeres son las que más acceden a planes sociales -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Las mujeres son las que más acceden a planes sociales

Florencia Müller, del Movimiento Evita Junín, dijo que “esta situación se da porque son las que menos pueden llegar a un trabajo formal”, y habló sobre los trabajos desarrollados en jardines de infantes.

Publicado

el

Según la responsable del Movimiento Evita Junín, “son las mujeres las que más reciben planes sociales”. Florencia Müller contó sobre las actividades que realizan los beneficiarios de ayudas estatales, y se sumó al intento de desmitificar la falta de trabajo, contando sobre los trabajos de arreglo de paredes y pintura que se llevaron adelante en los jardines de infantes 909 y 914 de nuestra ciudad.

“Los beneficiarios de programas sociales son en su mayoría mujeres, porque son las que menos acceden a trabajos formales. Por eso, tenemos una gran cantidad de mujeres en los programas sociales, como sucedió en este trabajo que realizamos”, apuntó la dirigente.

Según analizó Müller, las edades que se encuentran dentro de los programas sociales oscilan entre los 40 y 50 años pero también hay jóvenes. “Los trabajadores son beneficiarios de programas sociales, que ahora se están reestructurando y reciben $ 8500, pero en esta ocasión cobraron el doble para esta tarea que nos llevó poco menos de dos meses”.

“Las organizaciones sociales queremos plantear y discutir que no sea sólo una retribución por un salario, sino que las personas puedan tener un empleo y el reconocimiento de sus derechos”, expresó Müller, agregando que “queremos desmitificar que los beneficiarios no hacen nada, pero también es necesario generar empleo digno porque esto es solamente un paliativo”.

LOS TRABAJOS

“Se trata de un programa lanzado por el ministro Arroyo en febrero y nosotros comenzamos con las obras en junio, a través de una coordinación entre el Ministerio de Desarrollo y la Provincia para que los beneficiarios de planes sociales realizaran tareas de refacción en establecimientos educativos”, explicó la dirigente.

En el marco del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, se contó con la coordinación del Consejo Escolar, que se encargó de la distribución y reparto de materiales.

“El jardín 909 tenía algunos problemas edilicios, pero nosotros solo podemos hacer mejoramiento de paredes y pintura. Allí tuvimos que hacer varios arreglos”, concluyó Müller.

———————————————————

LEE TAMBIÉN

Trabajadores finalizaron obras en jardines de infantes

Más Leidas