Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Muffarotto y Bertone se reunieron con la comisión del Colegio de Martilleros

Los anfitriones Daniel Di Palma, Adrián Ribas y Ruben Scorsetti escucharon de parte de los pre candidatos por el Frente de Todos sus proyectos para poner nuevamente la economía en marcha a partir del impulso a la generación de suelo urbano y la construcción de vivendas.

Publicado

el

En la sede del Colegio de Martilleros de Junín, la pre candidata a intendente Victoria Muffarotto y el pre candidato a primer concejal Rodolfo Bertone se reunieron con parte de la Comisión Directiva para intercambiar ideas acerca del Junín deseable para los próximos veinte años.
Los anfitriones Daniel Di Palma, Adrián Ribas y Ruben Scorsetti escucharon de parte de los pre candidatos por el Frente de Todos sus proyectos para poner nuevamente la economía en marcha a partir del impulso a la generación de suelo urbano y la construcción de vivendas. «La construcción es un probado multiplicador económico y será la clave de la próxima recuperación argentina. En Junín contamos con este colegio profesional para que este proceso se haga de un modo ordenado y sustentable», declaró Muffarotto.

Entre las propuestas de Alberto Fernández se conoció la semana pasada la de crear un Ministerio de la Vivienda, anuncio que fue bien recibido tanto por los representantes locales del espacio como por los profesionales de la actividad inmobiliaria. Al respecto la Dra. Victoria Muffarotto declaró estar cada vez más segura de poder lograr como intendente todos los proyectos que forman parte esencial de su plataforma.
Durante la reunión se abordaron distintas temáticas. Entre otros, el impacto positivo que tuvieron el Plan Federal de Viviendas y el ProCrear durante los gobiernos kirchneristas, las precauciones que pudieron tomarse para que el mercado de tierras se comportara de un modo más previsible y los efectos que tuvieron sobre el resto de la economía. Todos coincidieron en la necesidad de capitalizar esas experiencias para no repetir errores en el futuro.
También se acordó sobre la necesidad de que más actores que resultan protagonistas naturales puedan participar de la planificación estratégica de la ciudad, cosa que hoy no sucede. «Es indispensable poner en funciones el consejo asesor para que lo que se haga hoy no deba ser lamentado dentro de veinte años», manifestó Bertone.
«El martillero es un profesional que presta un servicio indispensable para planificar el desarrollo urbano y la inversión inmobiliaria, sin embargo es mucho más solicitado por los particulares que por el Estado», reflexionaron las autoridades del Colegio. «Ojalá esto cambie, tenemos mucho para aportar en la planificación estratégica de la ciudad de los próximos veinte años», concluyeron.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas