Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Muffarotto visitó a Zurro para informarse sobre el programa de viviendas en Pehuajó

La concejal y precandidata a intendente desarrolla un proyecto de generación de suelo urbano, loteo y construcción de viviendas.

Publicado

el

La concejal y precandidata a intendente por Unidad Ciudadana, Victoria Muffarotto, continúa desarrollando su proyecto de generación de suelo urbano, loteo y construcción de viviendas como parte sustancial de su propuesta para el distrito de Junín. En este marco, visitó la ciudad de Pehuajó para interiorizarse de los detalles con que la gestión del intendente Pablo Zurro ha obtenido buenos resultados.

En sendas entrevistas mantenidas con el propio intendente Pablo Zurro y con el diputado provincial Avelino Zurro, Muffarotto pudo profundizar sobre los mecanismos burocráticos a sortear para convertir en realidad estas políticas. «No hay ningún impedimento para desarrollar estos instrumentos en Junín. Solo hace falta la voluntad política y el saber hacer, y tenemos ambas cosas», declaró la precandidata.

Durante la visita a Pehuajó y acompañada por el concejal Rodolfo Bertone, Victoria Muffarotto también visitó los barrios de viviendas federales y de Círculo Cerrado (220 casas). «La construcción es un gran dinamizador de la economía, y Junín tiene además un tremendo déficit habitacional. Pocas veces en cuestiones de gestión resulta tan evidente la necesidad de gestionar un mismo instrumento que dé respuesta a tantas necesidades», manifestó la edil.

“Generación de suelo urbano, loteo con valores al alcance de cada presupuesto y programas de construcción de vivienda bajo distintas modalidades, son algunas de las medidas que estamos afinando para cuando nos toque gestionar desde el municipio. No es una utopía ni una apuesta incierta. En Junín ya se demostró que cuando la construcción estuvo en auge, contribuyó al pleno empleo y al crecimiento de la economía. Y también comprobamos que solucionar problemas de vivienda contribuye con el alivio a muchos otros problemas de índole social”, concluyó.

Victoria Muffarotto visitó la nueva Casa del Niño, la Cancha Municipal de Hockey sobre Césped Sintético, el Complejo de Piletas Municipal, el Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el Hospital Municipal, el Parque Industrial y el Cine (una réplica del Cine San Carlos de Junín), donde el municipio planea inaugurar pronto un imponente Centro Cultural.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas