Muffarotto: “Un 38% para el aumento anual de las tasas aparece como elevado”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Muffarotto: “Un 38% para el aumento anual de las tasas aparece como elevado”

La concejal pidió cesar con las chicanas que se ejercen desde el JxC sobre los fondos que provienen de Provincia y Nación para Junín.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El proyecto de Presupuesto Municipal 2021 fue elevado en las últimas horas al Concejo Deliberante.

La Concejal Victoria Muffarotto (FdT) confirmó que hoy, viernes mantendrán una primera reunión con la secretaria de Economía municipal, en un primer paso para el tratamiento del tema.

Tanto el Presupuesto como la Ordenanza Fiscal Impositiva son “temas extensos y complejos” que “ya han comenzado a ser analizados por el equipo”.

OBRA PÚBLICA, FUNDAMENTAL
“La obra pública debe ser fundamental en los municipios en el año de la pandemia y en la salida, en la post pandemia, porque será la que genera trabajo y mano de obra. Por eso esperamos que en Junín haya esa idea”, afirmó.

TASAS
Muffarotto estimó que “el 38% de aumento en las tasas es elevado” , teniendo en cuenta que “la mayor parte de la plata del municipio está destinada a los sueldos de sus empleados y sabemos que ellos el año que viene no van a tener ningún aumento”. Por eso “habrá que analizarlo” en forma exhaustiva.

AFIRMACION MENTIROSA
Muffarotto cruzó al concejal Prandi (JxC), quien había dicho que los fondos del presupuesto serán mayoritariamente de origen local, y afirmó que “eso es una afirmación mentirosa”, porque “tanto la Nación como la Provincia han enviado muchos fondos para solventar gastos del municipio”.

“En la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobamos un crédito de la Provincia de 53 millones de pesos para pagar sueldos, Eso significa que tanto la Provincia como la Nación han estado presentes. Por un lado vemos al intendente decir que se harán obras de cordón cuneta con fondos provinciales en avenida La Plata, y por otro lado los concejales denuncian que en la Provincia se los discrimina. Me parece que es una falta de respeto a los vecinos ya las vecinas”.

Asimismo, ratificó que fondos de Nación y Provincia habrá “siempre teniendo en cuenta la realidad que impone la pandemia”.

PROYECTOS
Muffarotto explicó que la decisión del envío de fondos a los municipios, tiene que ver con las propuestas y los proyectos que elevan los intendentes. “Nosotros somos diez ediles que estamos todo el tiempo gestionando, somos todos juninenses, y que estamos trabajando solamente para la ciudad”, concluyó.

Lee también: Optimismo por la venta de juguetes para Nochebuena
********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas