Muffarotto: “Se debe ordenar y planificar el crecimiento de Junín” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Muffarotto: “Se debe ordenar y planificar el crecimiento de Junín”

La precandidata del Frente de Todos participó de una convocatoria de la Asociación de Arquitectos: hizo principal énfasis en la generación de nuevos loteos dentro del casco urbano y en planes de vivienda.

Publicado

el

La precandidata a intendente por el Frente Todos, Victoria Muffarotto, participó el pasado jueves de la mesa abierta convocada por la Asociación de Arquitectos de Junín y de la que participaron diversos precandidatos de diferentes espacios políticos.

Estuvo acompañada por el concejal y primer precandidato de lista Rodolfo Bertone, y su compañero del bloque de concejales de Unidad Ciudadana José Bruzzone.

Durante su exposición, Muffarotto hizo énfasis en “la necesidad de generar suelo urbano, nuevos loteos y plan de construcción de viviendas con diferentes instrumentos de convenios a nivel nacional y provincial para paliar el déficit habitacional que tiene Junín”.

En este sentido celebró el anuncio del candidato a presidente del espacio, Alberto Fernández, quien manifestó que en su eventual gobierno la creación del Ministerio de la Vivienda y Hábitat. “Nos entusiasma porque agilizaría muchos trámites y le da más fuerzas a nuestro proyecto de generar plusvalía urbana”, manifestó la precandidata.

Además profundizó en lo que es uno de sus principales ejes de campaña, el trabajo. “No solo estamos atendiendo una demanda creciente de los juninenses que es el grave déficit habitacional, sino también este proyecto significaría un repunte para el trabajo y la actividad económica.”

“Debemos tener un municipio que planifique y ordene la ciudad, dentro del casco urbano hay grandes descampados que podrían ser parte de este proyecto. Debemos ordenar el crecimiento de la ciudad y dentro del casco tenemos la ventaja de mayor acceso a los servicios“, agregó.

Luego durante su exposición, habló sobre temas que desde la Asociación de Arquitectos querían profundizar con los precandidatos como conectividad y transporte público para el diseño de la ciudad. En este sentido celebró “la implementación del transporte público por parte del Intendente Petrecca”, pero afirmó que durante su eventual mandato “vamos consolidar los colectivos, los haremos más eficientes y con mayor conectividad”.

Por otra parte, señaló que “la llegada de la autopista representa un desafío para el municipio de que no se transforme en otra barrera más en la conectividad de la ciudad”, sentenció.

Más Leidas