Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Muffarotto, preocupada por el saldo en Junín de la política económica

La concejal y precandidata a intendente advirtió al Intendente: “La gente no come asfalto”.

Publicado

el

La precandidata a intendente por Unidad Ciudadana Victoria Muffarotto criticó la falta de gestión del intendente Pablo Petrecca ante el grave escenario económico que atraviesa la ciudad, y le advirtió: “La gente no come asfalto”.

La concejal señaló que “tenemos ahora un modelo económico que no nos gusta, en Junín vemos la cantidad de despidos y cierre de comercios, todo producto de un plan económico que está dejando mucha gente afuera. Los demás se tuvieron que achicar, aunque los argentinos tenemos derecho a vacaciones, comprarnos un electrodoméstico, darnos un gusto… pero este gobierno pretende que nadie pueda disfrutar nada”.

“Yo soy de Junín, estudié y trabajo en Junín, tenemos muchas ideas para que la ciudad reflote en todos los aspectos y se ponga en marcha”, adelantó.

Además, dijo que “estamos trabajando mucho por la unidad, sobre todo en Junín que nos conocemos todos. Estoy hablando con todos los dirigentes y entidades sociales, sin mostrarlo con fotos. También estoy conversando con los empresarios locales que son los que generan trabajo, y la tragedia de Junín es que están cerrando fábricas, que van a tardar mucho en reconstruirse”.

Intimaciones
Muffarotto remarcó que “el municipio puede hacer mucho, con la decisión política y políticas públicas que corresponden”, y recordó que “desde el bloque de Unidad Ciudadana del Concejo hemos presentado un proyecto para dictar la emergencia comercial, porque hace tiempo venimos advirtiendo lo que pasa. Hoy ARBA y AFIP intiman a los comerciantes y empresarios para que paguen las deudas, y también el municipio por no pago de las tasas. Si este gobierno cree que la economía va a mejorar, que no intimen, que esperen unos meses para que la actividad se reactive”.

Por otra parte, la representante de Unidad Ciudadana analizó que “tenemos más de 350 comercios que han cerrado, la situación es grave, y lo que hacen los organismos con las intimaciones es poner el pie en la cabeza para terminar de hundirlos”.

También señaló que “el Parque Industrial está formado por galpones para guardar, no hay producción porque el intendente no hizo ninguna gestión para Junín”.

“Los vecinos no comen asfalto, cuando pierden su trabajo y no llegan a fin de mes, van a pensar al momento de votar”, apuntó. Y agregó: “En los tarifazos, el Intendente también se puso del lado del aumento del gas y la luz. Él mismo se nombró soldado de Vidal, así que descartó presentar un amparo colectivo para ver lo que nos está cobrando, no sabemos la ganancia que tiene la empresa”.

Compre local
A la vez, la concejal se refirió al proyecto presentado desde el bloque de Unidad Ciudadana “para dar prioridad en las compras municipales a los comercios locales. Es una ordenanza muy interesante, porque vemos que el Intendente tiene mano de obra municipal y una planta de hormigón, pero contrata de afuera con mano de obra de afuera, con compras realizadas a corralones que no son de Junín”.

“Por eso, necesitamos que el municipio priorice lo local. Por ejemplo, está el SAE que provee los alimentos a comedores escolares, pero compran las hortalizas, frutas y verduras a productores de Avellaneda. Esto tiene un costo adicional por el flete, pero además a pocas cuadras del centro de Junín, hay familias que realizan muchísimos cultivos, de excelente calidad y fresca, que sería mucho más económica”, analizó.

Victoria Muffarotto dijo que “el municipio debe apostar a los productores locales, son familias enteras que trabajan, pero no corren con las mismas ventajas de empresas del conurbano. Ahí debe gestionar el municipio para caminar a la par de ellos, asesorarlos, para que alcancen a competir”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas