Muffarotto: “Lo que falta en Junín es control”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Muffarotto: “Lo que falta en Junín es control”

La concejal del FdT hizo un llamado a la responsabilidad ante el crecimiento de los casos detectados a nivel local.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La situación planteada por las restricciones a partir del crecimiento de casos de Covid-19 en el ámbito provincial y el cambio de fases en distintos distritos del primer Estado Argentino vuelve a generar preocupación por las consecuencias directas tanto en el plano de la salud como en lo económico.

La presidente del cloque de concejales del Frente de Todos Victoria Muffarotto señaló que “el sistema implementado no es antojadizo ni caprichoso”, sino que tiene que ver “con la cantidad de contagios” que hay en un lugar determinado.

La Fase 3 en la que se encuentra inserto Junín, responde que “a que si bien hay un grado de contagios muy alto, lo que nos alarma y preocupa, la ciudad tiene un sistema de salud muy fuerte”. Tanto la función del Hospital Público como el sistema de clínicas privadas, constituye una realidad que hace que Junín tenga una realidad fortalecida en comparación con otras ciudades vecinas.

Muffarotto fustigó la realidad al señalar que “lo que falta en Junín es control”.

“El cuidado individual y la responsabilidad social pareciera que no alcanza” indicó y destacó la concentración de personas en lugares públicos como el Parque Borchex, “donde el aglomeramiento” pudo apreciarse a simple vista en los últimos días.

TOP TEN
Muffarotto dijo que “los contagios siguen creciendo y Junín está en el top ten de las ciudades con mayor cantidad de muertos”, a lo que agregó que “hay siete de cada diez personas que van a terapia intensiva que fallecen” y “eso hay que decirlo”.

“El Estado municipal tiene que ser proactivo a la hora de imponer los controles”.

PREVENCION
Muffarotto resaltó que las tareas efectivas son las de prevención, porque “cuando se llega con la sanción, se llega tarde”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas