Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Muffarotto: “Hay que garantizarle a los juninenses el lote a un precio justo”

La precandidata a intendente por Unidad Ciudadana presentó su proyecto de urbanización para Junín.

Publicado

el

La precandidata a intendenta y concejal por Unidad Ciudadana, Victoria Muffarotto, presentó su proyecto de urbanización para Junín: “En una ciudad como la nuestra que hay muchos lotes baldíos, fiscales o grandes extensiones verdes, no puede ser que el valor de un lote haya aumentado a valores exorbitantes”, señaló.

Sobre el déficit habitacional que padece nuestra ciudad, remarcó que “hay más de cuatro mil familias que no pueden acceder a un derecho básico como la vivienda. Acá no estamos hablando de regalar nada, sino de intervenir como Estado para garantizar un precio justo de un lote a los juninenses. No estoy planteando nada imposible, tenemos el ejemplo de varios municipios vecinos, como Pehuajó, Carlos Casares y Trenque Lauquen, que han intervenido el mercado de tierras generando Plusvalía Urbana”.

Sobre las características del proyecto de su espacio político, adelantó que “generar Plusvalía Urbana requiere gestión y decisión política. Es urbanizar terrenos y grandes extensiones llevando cordón cuneta, asfalto, cloacas, tendido eléctrico y todos los servicios necesarios para generar lotes a disposición de los vecinos y a un precio razonable, no sujeto a las reglas del mercado”.

En este punto, Muffarotto se diferenció de los diferentes gobiernos locales, al manifestar que “han dejado librado al mercado cuestiones que tiene que resolver el Estado. Si queremos una ciudad inclusiva y unificada no podemos dejar todo en manos de privados. Quiero gobernar Junín para garantizarle a cada familia juninense el sueño y el derecho de tener la casa propia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas