Muffarotto cuestionó la política de seguridad local y destacó las últimas medidas tomadas por el Gobierno
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Muffarotto cuestionó la política de seguridad local y destacó las últimas medidas tomadas por el Gobierno

La representante en el Salón Rojo del Frente de Todos consideró que “todas las que se implementaron a nivel nacional y provincial para reactivar la economía y crear empleo tienen que ver con el resultado de las elecciones”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Victoria Muffarotto, concejal por el Frente de Todos que ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos para renovar su banca en el Salón Rojo, dijo ayer en diálogo con Grupo La Verdad que “no hay una política de prevención del delito en nuestra ciudad” y que Junín cuenta con “una cantidad de policías por habitante superior a la media de cualquier otra ciudad”.

Además, la edil planteó cuestiones referidas a las medidas que las administraciones nacional y provincial vienen adoptando en las últimas semanas, tras los resultados de las PASO del mes de agosto.

Inseguridad local
“El de la inseguridad es en Junín un tema muy curioso, tenemos una cantidad de policía, de fuerzas de seguridad, por habitante superior a la media de cualquier otra ciudad. Así y todo yo he conocido en los últimos días casos de inseguridad que no han salido en los medios y eso preocupa. En Junín siempre la inseguridad ha sido un tema porque no se ha podido articular la cantidad de fuerzas policiales con el delito. No hay un mapa del delito, cuando se llega al hecho consumado se llega tarde. No hay una política de prevención del delito en nuestra ciudad”, dijo Muffarotto en principio.

Las medidas del Gobierno
“El resultado de las PASO fue una vuelta de página. El mensaje de la ciudadanía al Presidente, a los gobernadores y a toda la clase política que hoy nos está gobernando fue un aviso de que por acá no va. Necesitamos políticas públicas que refuercen la economía, ya la pandemia gracias a la vacunación está en el último tramo. Pero necesitamos recomponer la economía urgentemente, y todas las medidas que se llevaron a cabo a nivel nacional y provincial para reactivar la economía y crear empleo tienen que ver con el resultado de las elecciones. Todo el esfuerzo tiene que estar puesto en reconstruir los lazos de la economía para salir adelante”, advirtió en otro segmento del diálogo.

Planes de trabajo
“El gran desafío de este Gobierno peronista, y de esta Argentina, es la generación de trabajo. Los planes sociales, que hoy están muy mal vistos, nacieron en una emergencia para luego convertirse en empleo genuino, en empleo decente, y en ese camino tenemos que ir. Es el gran desafío generar puestos de trabajo para los hombres, para las mujeres, para los jóvenes que requieren su primer empleo. Argentina tiene que reemplazar los planes sociales por trabajo genuino, ese es el gran desafío y en ese camino vamos”, planteó por otra parte.

En la Provincia
“El sector turístico fue uno de los más golpeados durante la pandemia. En la Provincia, el gobernador Axel Kicillof, entre la batería de medidas que está tomando, tuvo la iniciativa de lanzar el programa Pre viaje que tuvo mucho éxito el año pasado. Este año se promocionó más esta propuesta que acompañó al sector turístico e inyectó más dinero en la economía. Este nuevo lanzamiento de los viajes de egresados debe enfocarse sobre la idea de querer reactivar la economía, impulsar el sector turístico y volcar dinero al consumo interno. Los destinos de estos viajes serán dentro de la provincia de Buenos Aires, generando además mucho empleo. Los que critican este tipo de programas y alternativas son siempre los mismos, que no aportan ideas claras para recuperar la economía post pandemia”, consideró además Muffarotto.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas