Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Muffarotto criticó que los proveedores no sean locales

La concejal de Unidad Ciudadana dijo que las frutas y hortalizas para los almuerzos se compran en Avellaneda.

Publicado

el

La precandidata a intendente y concejal por Unidad Ciudadana, Victoria Muffarotto, mantuvo una reunión con representantes de SUTEBA y con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), por el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar. La charla giró en torno a lo que respecta a los proveedores de frutas y verduras para los comedores escolares de nuestra ciudad.

Además, durante los últimos días, la edil y referente de Unidad Ciudadana estuvo recorriendo el cordón frutihortícola de Junín, dialogando con sus productores y adentrándose en las dificultades que atraviesan el sector.

Sobre la cuestión, Muffarotto esbozó con preocupación que “el proveedor frutihortícola del Servicio Alimentario Escolar de Junín es una empresa de Avellaneda. Nos resulta irrisorio que teniendo a pocos kilómetros del centro de la ciudad productores locales que trabajan todos los días la tierra y que generan productos de excelentísima calidad, tengamos que traer estos alimentos del Gran Buenos Aires”.

Y continuó ahondando: “Esto es otra clara muestra de lo poco que le interesa al intendente Petrecca los productores locales y el trabajo de los juninenses. Es indignante para el productor ver como el municipio les da la espalda y en lugar de gestionar trabajo para la ciudad trae productos que aquí se generan y a un costo mucho más elevado”.

Por último, la concejal que “si queremos una ciudad productiva, dinámica y que genere oportunidades para los juninenses es indispensable que desde el municipio se generen éstas condiciones. Tenemos que defender el trabajo local, protegerlo y sobre todo acompañarlo para darle las oportunidades de crecer. Lamentablemente como ya estamos acostumbrados en la gestión Cambiemos priman los negocios de amigos y grandes empresas por sobre el trabajo local”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas