Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Muestra desfile: La moda en la década del ‘40

Fabio Pannone y sus modelos expusieron las creaciones que orientaban al new look de Cristian Dior, en un evento a beneficio de la Fundación Crecer Juntos.

Publicado

el

Se desarrolló en las instalaciones del Teatro de La Ranchería la octava edición de la muestra desfile “Evolución” La Historia en la moda, de la mano de su creador Fabio Pannone, y en este caso la ayuda fue dirigida a la Fundación Crecer Juntos .
Sobre la presentación, que concentró una importante cantidad de público, Pannone comentó que “el new look creado por Cristian
Dior en 1947 traduce en forma de flor la famosa silueta que perfila curvas con faldas amplias y rectas, inspiradas en el tallo y la corola. Dior y sus sucesores han explorado todas las posibilidades de estas nuevas líneas, reinterpretando de una forma original la moda en tiempos impresionistas”.
Pannone destacó que “impresionismo, moda y modernidad, son tres conceptos que se unen para presentar una mirada que revela el papel de la moda en las obras de los pintores impresionistas y sus contemporáneos”.
“El fin que persigue este tipo de muestras didácticas es demostrar la relación moda, contacto social, tiempo y forma características y evolución político social”, agregó.
El autor y director remarcó que es una muestra didáctica y tiene por objeto el revisionismo histórico. Estas presentaciones ya llevan ocho años y siempre son acompañadas por la presencia de numeroso público.
Para la realización, se contó con la colaboración y presencia de todo el equipo de la Dirección de Cultura municipal.
El próximo evento tendrá lugar en el mes de agosto, que será un té desfile a llevarse a cabo en el Club Social, oportunidad en la que se presentará el adelanto temporada primavera –verano 2018-2019.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas