Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Muestra de Joyería Contemporánea

Incluye más de 100 piezas en 847 Estación de Arte desde el próximo sábado.

Publicado

el

Esta tarde, a las 19.30 inaugurará en 847 Estación de Arte, Lartigau 847, la exposición Travesías, organizada por Hebe Argentieri, que forma parte de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea a cargo de Joyeros Argentinos.

Se trata de una muestra retrospectiva que, con más de cien piezas de los creadores más destacados de la joyería contemporánea argentina, recorre exposiciones pasadas que pertenecen a distintas etapas de la joyería contemporánea en Argentina.

La joyería contemporánea se concibe como piezas de arte imaginadas para el cuerpo humano; difiere totalmente del concepto de la joyería como artículo de lujo ya que es parte de un proceso creativo artístico que involucra búsqueda de materiales y formas no convencionales que expresen el lenguaje propio del artista.

En nuestro país se origina en los 60 pero es a partir de los 90 que comienza su mayor desarrollo y gana auge en las últimas dos décadas.
Las piezas elegidas para “Travesías” buscan mostrar la diversidad del lenguaje de la joyería contemporánea y reflejar nuestras voces con identidad latinoamericana y argentina.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas