Muertes viales: cierra el año con 9 casos, la mayoría en Circunvalación - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Muertes viales: cierra el año con 9 casos, la mayoría en Circunvalación

Según se desprende de un informe aportado por Mario Olmedo a cargo de Control Ciudadano. El Operativo Sol arranca en Junín luego de la Navidad y será anunciado por Andrés Rosa Secretario de Seguridad.

Publicado

el

Se acercan las fiestas de fin de año y desde el Municipio comienzan a delinear las acciones a seguir en cuestiones de control.
El director de Control Ciudadano, Mario Olmedo, relató que “venimos trabajando hace mucho en el tema de la nocturnidad, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y otras fuerzas, haciendo los corredores de seguridad. El verano siempre es distinto y sabemos que se consume más alcohol también, pero no podemos intervenir en las previas que se hacen en los domicilios particulares. Pero en una reunión con los dueños de los boliches se coordinó que no dejarán ingresar a personas que estén alcoholizadas. Viernes y sábados estamos en las puertas de todos los locales bailables de la ciudad haciendo un control, que es más importante. Trabajamos para que no pase nada y los chicos puedan divertirse”.

Camino al Balneario
El camino a la laguna está recién pavimentado. Días pasados hubo que lamentar una muerte.
Olmedo dijo que “el camino quedó espectacular, fue una promesa del Intendente y está señalizado como corresponde. Pero si nos preocupa el tema de la velocidad. Los domingos es cuando más presencia hay en los controles. En nuestra ciudad también se va a desarrollar el Operativo Sol después de las fiestas de Navidad”.

Alcoholemia
Siete de cada diez conductores considera que debería haber más controles de alcoholemia en rutas y ciudades, según un relevamiento difundido por el Observatorio Vial de la CECAITRA, cámara que nuclea a las empresas de productores de software vial.
Consultado al respecto, el director manifestó que “la verdad es que cuando se hace un control, la gente también se queja. Nosotros los estamos haciendo y los alcoholímetros están bien calibrados, los hacemos junto a Policía Vial. Hemos secuestrados vehículos en varias oportunidades a las alcoholemias positivas. No tengo dudas que en muchas de las víctimas fatales, el alcohol estuvo presente. Este año hubo 9 víctimas fatales: 1 dentro de la planta urbana, 5 en Circunvalación, 2 camino al Balneario y 1 en la ruta”.

Más Leidas