Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Muerte de Marcaccio: Tres testimonios sostienen que el auto cruzó en rojo. VIDEO

Resta analizar una cámara y se ha ampliado el perímetro para intentar determinar a qué velocidad venía transitando el VW Gol. Video tomado desde la cámara de seguridad del diario La Verdad.

Publicado

el

El Dr. Esteban Pedernera, titular de la fiscalía 8, explicó a LA VERDAD cómo se ha trabajado hasta el momento, debido a la contaminación de noticias que tanto mal le hace a los familiares” de la víctima.

Macro Recargas

“Tomamos conocimiento a primera hora de la mañana del miércoles, de un accidente de tránsito ocurrido en la zona céntrica de Junín, en el cruce de Roque Sáenz Peña y Carlos Pellegrini, donde se nos informó respecto de la intervencion de un Volkswagen Gol y una motocicleta”.

Respecto de las lesiones de Francina Marcaccio, el fiscal explicó que desde “un primer momento fueron consideradas de magnitud, lesiones muy importantes. Es así que fue trasladada por servicio de ambulancias hasta el Hospital Interzonal. Llegó con politraumatismos de diversa intensidad, en estado inconsciente y desde el momento mismo del ingreso fue recepcionada en la Terapia Intensiva, donde finalmente terminó falleciendo el domingo pasado”.

LA INSTRUCCIÓN
En cuanto a la instrucción que lleva adelante la Fiscalía, relató que “hemos llevado adelante las distintas medidas de prueba tendiente a esclarecer y a llegar a la verdad objetiva de los hechos”.

“Cuento con seis testimonios muy contundentes, que fueron recepcionados en la sede de la propia fiscalía. De esos testimonios, tres son categóricos” en cuanto a que el cruce por parte del automovilista fue con el semáforo en rojo”, mientras que Francina “cruza con el semáforo habilitándola, en verde”.

Es en este tramo cuando el Dr. Esteban Pedernera, a la hora de realizar una valoración como fiscal, es que justamente, si un semáforo se encuentra en amarillo, “es una advertencia a frenar y no justamente una invitación a acelerar y a cruzar”.

Por ello, a la hora de recaratular el delito en análisis, “estamos imputando un homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo aumotomotor y los parámetros que tomamos para hacer la imputación concreta tienen que ver con la negligencia e imprudencia en la conducción del vehículo y en este caso es más que claro. Tanto que haya pasado un semáforo en rojo o con una luz amarilla y que en vez de frenar haya acelerado para continuar su marcha, ratifica los elementos de imprudencia y negligencia”.

Sobre la velocidad que podría haber imprimido el conductor del auto, el fiscal explicó que “de momento no tengo ningún elemento técnico o científico para responder categóricamente. Lo que sí puedo señalar es que los testigos hablan de un vehiculo a cierta velocidad. Pero recordemos que el testimonio es siempre una apreciacion subjetiva. Es imposible que el ojo humano pueda determinar la velocidad. Los testigos refieren subjetivamente que el vehiculo cruzó rápido. Para eso vamos a tener que llevar adelante una pericia de naturaleza accidentológica y mecánica y tratar de ver si con los elementos que fueron reunidos, es decir, placas fotográficas, más el relevamiento que hace el personal de Policia Científica, puedan advertir entre las evidencias de la colision de ambos vehiculos, como la proyección que han tenido sobre la mano de Roque Sáenz Peña hacia Pellegrini la velocidad aproximada de ambos vehiculos”.

LAS CAMARAS
“Pese al relevamiento exhaustivo que hemos hecho, no tenemos cámaras que hubieran permitido apreciar qué velocidad llevaba cada vehículo y también el tema de los semáforos”.

“Tenemos dos locales comerciales. En uno de ellos, el día del hecho advierten que el disco rígido estaba averiado desde el 10 de mayo pasado y un segundo local, el sistema de cámaras tiene poca capacidad de almacenaje y las imágenes se van borrando”.

Aún resta “una cámara más que estamos esperando relevar y hemos ampliado el perímetro para tratar de determinar la velocidad a la que venía circulando el vehículo con anterioridad. El conductor no presentaba signos de intoxicación alcohólica” si bien se extrajo muestra hemática “no solo por alcohol sino también para un exámen toxicológico”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas