Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Muerte de Gauna: Ochoaizpuro destacó el rol del testigo de identidad reservada

El fiscal habló de “deber cívico” de quien aportó los testimonios que consideró trascendentes.

Publicado

el

Horas después de conocido el veredicto del Dr. Jorge Cóppola en el que condenó a Renzo Rosetti por la muerte de Alejandra Gauna, el Dr.Javier Ochoaizpuro, fiscal que llevó adelante la instrucción de la causa y finalmente el debate oral, habló con La Verdad.

No sólo se refirió al debate en sí mismo y el resultado alcanzado en esta primera etapa. También destacó la importancia que tuvo la figura del testigo de identidad reservada a pesar de haber sufrido amenazas, la “escasa veracidad” del relato de algunos testigos, algunas de las pericias trascendentes y el contacto que mantuvo con la familia de la víctima.

Se manifestó “conforme con la decisión del Juez del Correccional 3 y conforme con todos los actos que se llevaron adelante durante la etapa de instruccion y terminaron con la sentencia condenatoria”.

Recordó que fue una causa “que llevó tiempo, de difícil instrucción por la reticencia de algunos testigos que fueron presenciales y que no colaboraron mucho hasta que uno de ellos empezó a dar su version. A partir de ahí se empezaron a incorporar otros elementos de prueba que juntamente con lo dicho por el testigo presencial, sirvieron para llegar a la condena del imputado”.

DEBATE TENSO
Durante la jornada de debate oral se vivió una situación tensa cuando ingresó en la sala de audiencias un joven que durante la instrucción de la causa había sido testigo de identidad reservada.

Sobre el particular, el Dr. Javier Ochoaizpuro señaló que “ustedes fueron testigos del momento en el que se denunció una situacion de coacción por parte de uno de los familiares del imputado. Yo solicité la constancia y copias porque me parece de una gravedad inusitada. Hace años que estoy en la Fiscalía, voy a juicios y nunca habia visto tamaña actitud para procurar amedrentar a un testigo. La verdad es que, mantenerse en los dichos, no retroceder ni rectificarse, habla de un deber cívico cumplido como corresponde. Si toda la gente fuera así, tendríamos más éxito en algunas investigaciones. Fue de una gravedad pocas veces vista. De hecho, la actitud de la persona que podría ser una de las autoras del delito, vieron cómo intentó ocultarse. No lo digo yo. Fue visto, ha quedado registrado y fue observado por el Juez. Una actitud como esa debe ser investigada y castigada la persona que haya sido autora de semejante acción”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas