Muebles en melanina: ¿qué ventajas tienen? - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Muebles en melanina: ¿qué ventajas tienen?

Publicado

el

Seguro escuchaste hablar muchas veces de los muebles de melamina pero, ¿sabés realmente qué significa esta denominación?

Este espacio está dedicado a explicar las virtudes de este material, revisar sus características y mostrarte ejemplos de cocinas modernas que resplandecen con el uso de la melamina.

Lo que casi todos saben es que se trata de un material plástico, duro y resistente al calor que se emplea en el revestimiento de muebles. Bien. Pero ¿cuál sería una explicación más técnica? La melamina es un compuesto orgánico que se combina con formaldehido para producir la resina de melanina: un polímero sintético, resistente al fuego, de gran versatilidad y con una estructura muy estable que se utiliza para la producción de pizarrones, baldosas, utensilios de cocina y telas ignífugas, entre otros.

En mueblería, la resina de melanina es, además, uno de los principales componentes para la fabricación de los tableros aglomerados y las láminas decorativas que vienen adheridas a estos.

¿Cuáles son las ventajas de la melanina?
Una de sus mayores virtudes es que es bastante más económico que otros materiales de construcción de muebles. Además, es muy resistente: los muebles de melanina son capaces de resistir una alta exposición a la luz del sol, las altas temperaturas, la humedad, el moho, las hormigas y los parásitos.

Otro de los grandes beneficios de los muebles de melamina es que son muy fáciles de limpiar, ya que el material es muy resistente a las manchas y a los químicos de los diferentes productos de limpieza. Vienen en una gran variedad de colores y de texturas, existe una amplia gama para casi todos los gustos.

Suplemento HOGAR

Más Leidas