Muebles antiguos restaurados - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Muebles antiguos restaurados

Publicado

el

La restauración de muebles de madera es una pasión que combina el reciclaje inteligente con un profundo respeto por la historia y la naturaleza.

Para quien ama la madera, nada más penoso que ver esas hermosas obras antiguas de maestros carpinteros que nos heredó la historia convertidas en basura.

Afortunadamente los muebles restaurados se imponen cada día más en el gusto, finalmente se les da el puesto que merecen: seguir y seguir regalándonos sus funciones y belleza.

Sin embargo, suele pasar que un mueble de madera es restaurado por su belleza, pero al llevarlo a casa te das cuenta de que no encaja en ningún lugar. La razón de ello, es que no se piensa en las cualidades expresivas del material, la pátina, el color, la textura, del mueble con relación al estilo de la casa.
El color es la primera cosa que debes considerar al seleccionar el mueble.

Si tenés marcos, puertas o pisos de madera, escoge el color que más abunde para no recargar el ambiente con diferentes tonos.

Esto sólo si prefieres muebles restaurados con el color de la madera original. Cuando se les aplican pátinas o esmaltes brillantes debes procurar que el color de la pátina combine con las paredes, cortinas y sofás. Usa nuestra guía de colores para mejorar tu selección.

Las pátinas de apariencia antigua como el decapado, el decoupage, la chalk paint, el bronce antiguo (que también se puede aplicar a la madera) son apropiadas para casi todos los estilos decorativos. Sin embargo, el decapado y las chalk paint son mejores para el estilo clásico y el shabby chic. Mientras que el decoupage y el bronce antiguo quedan mejor en estilos vintage y rústico. Combinados con pequeños accesorios te ayudaran a crear armonía.

Los laqueados brillantes o mates en muebles restaurados proporcionan un acabado liso, como si acabaran de ser fabricados. Por eso, estos muebles se verán mejor en una casa de estilo moderno contemporáneo, o minimalista.

También, si te encantan los estilos franceses, con un mueble antiguo laqueado en negro o blanco vas a delirar. Especialmente en un recibidor o una habitación.

Suplemento HOGAR

Más Leidas