Muchos propietarios han accedido a rebajar los alquileres de los locales
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Muchos propietarios han accedido a rebajar los alquileres de los locales comerciales

Han permitido tirar el pago para más adelante para que no desarmen las estructuras de los locales o dejar sin trabajo a la gente.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Según un relevamiento realizado por la organización Inquilinos Agrupados (IA), el 49% de los inquilinos de todo el país tiene problemas para pagar el total del alquiler de junio. Este porcentaje es diez puntos menor que el relevado el mes pasado, debido a que la apertura de la cuarentena en varias provincias del país, indicó la entidad.

Del relevamiento -que comprendió a 3000 inquilinos de todo el país- surgió que un 68% tiene menos ingresos o dejó de percibirlos en el mes de mayo, mientras que el 67% dijo estar endeudado o recibiendo ayuda de algún familiar.

La situación en Junín
El martillero Claudio Roggero habló con Grupo La Verdad sobre la etapa que atraviesa el mercado inmobiliario y la dificultad para pagar los alquileres.

Expresó que “nos encontramos en un problema bastante serio. En Junín, los propietarios de los inmuebles no son grandes hacendados, necesitan cobrar los alquileres y los inquilinos se encuentran en una situación paupérrima.

El trabajo de las inmobiliarias es intenso y hemos logrado, sobre todo en aquellos lugares que no han podido abrir, como gimnasios, salones y agencias de turismo, una salida. A muchos se da la posibilidad de pagar un porcentaje menos, ya a partir del mes de abril, y algunos han permitido tirar el pago para más adelante para que no desarmen las estructuras de los locales o dejar sin trabajo a la gente”.

En síntesis, se concretaron buenos acuerdos en la mayoría de los casos.

“Siempre hay voluntad de las dos partes, aunque cada caso es diferente y las posibilidades de pago no son las mismas. Se ha llegado a convenir que algunos de los inquilinos paguen el 50 %”, destacó.

Las viviendas
En lo que respecta al tema viviendas, “hay alguna mora que ronda el 15 % y no es usual, pero es la gente que no tiene un sueldo fijo y no ha podido salir a trabajar. A nadie le sobra nada pero ante lo extremo, la solución es sentarse y acordar para que se sufra lo menos posible”.

De cara al futuro, “al no saber cuándo termina esto, lo que más se siente es incertidumbre y angustia. No se sabe cuál es el final todo, va mes a mes, es muy desgastante”.

Consorcios
Se suma también a la problemática la situación de los consorcios, ya que “están cobrando menos cantidad de expensas que lo normal y tienen que llevar adelante los gastos”.

Roggero aclaró que “por suerte ahora hay bastantes actividades abiertas pero se ve la falta de ventas. Hay quienes tienen pequeños ingresos que piensan antes de gastarlo porque no sabe cuándo termina esto”.

**********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas