Muchos españoles siguen usando el tapabocas en la calle, pese al fin de la obligatoriedad - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Muchos españoles siguen usando el tapabocas en la calle, pese al fin de la obligatoriedad

“Prefiero esperar un tiempo”, dijo Rodrigo, de 29 años. Varios políticos ya habían invitado a la ciudadanía a actuar con cautela.

Publicado

el

Por primera vez en más de un año, los españoles pueden prescindir del uso del tapabocas en la calle aunque muchas personas se mostraron este sábado prudentes con la nueva norma y prefinieron seguir utilizándola para evitar posibles contagios de coronavirus.

Varios políticos ya habían invitado a la ciudadanía a actuar con cautela, como la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien en un acto institucional recordó que «la pandemia no se ha ido».

En la mañana de esta primera jornada sin tapabocas, en las calles aún eran muchas personas, sobre todo mayores las que la llevaban, «por precaución», según informaron varios diarios y canales de televisión.

“Prefiero esperar un tiempo”, dijo Rodrigo, de 29 años, al ser consultado por el diario local El País sobre por qué seguía llevando mascarilla.

Por su parte, Marcos, de 57 años, dijo que le parecía bien la medida pero que él se sentía «más seguro» usándola y no le «costaba nada llevarla un poco más».

“Yo me la quito cuando me da el sol y porque me dan sofocos, estoy embarazada. Pero prefiero llevarla por mi estado, y porque no creo que me vacunen así. Somos partidarios en cualquier caso de llevarla”, dijo Chiara, una italiana de 25 años, sentada frente al palacio de la prensa de la Gran Vía junto a su novio, Ángel, que si la tenía puesta.

La retirada de las mascarillas llega con una incidencia acumulada de 95 casos por cada 100.000 habitantes y más de la mitad de la población -51,3%- con al menos una dosis de la vacuna.

No obstante, la esperada retirada de las mascarillas en territorio español tiene muchos matices: habrá que seguir llevándola en el bolsillo para entrar a cualquier local cerrado y al transporte público y en aglomeraciones en las que no se pueda respetar la distancia social de metro y medio también habrá que ponérsela.

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas