Muchos chicos aprendieron y se divirtieron con Voy Seguro -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Muchos chicos aprendieron y se divirtieron con Voy Seguro

Se realizó una nueva presentación en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Publicado

el

El programa «Voy Seguro» impulsado por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín llevó a cabo una nueva presentación de forma presencial en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín (STMJ). El propósito es que los chicos jueguen y se instruyan para luego replicar los conocimientos con sus padres al momento de conducirse por la vía pública.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del municipio, dijo: “Estamos contentos porque hace más de una semana que arrancamos a concientizar a los chicos en el marco de las colonias de verano, en donde aprovechamos la asistencia de los chicos para que luego ellos lleven estos conocimientos a sus padres”.

“Queremos que los chicos sean los controladores de los padres y los reten al momento en que cometan alguna infracción al manejar, ya sea en auto o en moto sin casco”, añadió.

En tanto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación, manifestó: “Es fundamental que ellos sean transmisores en sus hogares de estos conocimientos y que se formen en esta cultura del cuidado y la prevención a la hora de transitar por la vía pública”.

“También es muy importante que estas propuestas se llevan a cabo con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitarios, para que los chicos jueguen, aprendan y disfruten de forma segura”, agregó.

Por su parte, Federico Medina, profesor encargado de la colonia Sol de Verano del STMJ, expresó: “Me parece una propuesta buenísima y hace varios años que las instructoras vienen a la colonia a brindar las charlas. Este año con una modalidad y característica diferentes, pero siempre con el mismo objetivo”.

Por último, observó que “de parte de los nenes surgen muchas dudas, inquietudes y preguntas sobre cosas que pasan arriba de un auto o una moto, y está bueno que ellos puedan aprender al respecto; para nosotros es muy provechoso”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas