Mucho interés en el alquiler de casas en el Parque Natural Laguna de Gómez
Seguinos en

Junín

Mucho interés en el alquiler de casas en el Parque Natural Laguna de Gómez

Novarese admitió que son muchas las personas que han manifestado interés para visitar Junín, a partir de diciembre.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El inicio de la temporada en el Parque Natural Laguna de Gómez fijada para el próximo 1 de diciembre despierta expectativas, por lo que significa poner en marcha un tradicional punto de convocatoria para la gente en medio de la pandemia, con las limitaciones y la vigencia de los protocolos emanados desde la Provincia.

En el sector de los alquileres de casas hay buena expectativa. “Nosotros recibimos a una empresa de esenciales cuyos empleados vienen a trabajar a la planta de COFCO, respetando todos los requisitos que impone la Municipalidad”, señaló Héctor Novarese, quien desde hace mucho tiempo se dedica al arrendamiento de propiedades para permanecer en el centro de mini turismo.

“Fueron ocho meses de parate” que se ha respetado a rajatabla, ya que “no se ha alquilado ninguna casa desde marzo”.

Muchas averiguaciones
Novarese señaló que “hay muchas averiguaciones” y son un buen número los llamados “que recibimos”, muchos del conurbano, que es una zona de donde proviene gran cantidad de visitantes a la Laguna de Gómez, aunque también las requisitorias se extienden a la Ciudad de Buenos Aires y a distintos centros de la zona, en un radio de alrededor de 200 kilómetros a la redonda.

Las averiguaciones se extienden a enero y febrero. “Yo creo que vamos a tener una buena temporada”, visualizándose una realidad: que la gente buscará movilizarse a zonas no tan lejanas.

Costos y precios
Novarese admitió que “aún no hay una idea clara de los precios a cobrarse”. Los primeros pasos son los valores similares al año pasado (2.500/3.000 pesos por día, las propiedades menores y hasta $4.000 las que posibiliten una mayor presencia de personas).

“Esos precios están directamente relacionados a las comodidades de cada casa y al estado general del inmueble”, admitió. “Los valores son directamente regulados por la oferta y la demanda”.

Periodo complicado
Al referirse a los últimos ocho meses, Novarese señaló que “si bien la Municipalidad nos sacó el canon que cobraba, igualmente las tasas municipales están un poco elevadas”. Afirmó que “la municipalidad tendría que tomar conocimiento del caso. Nosotros estamos pagando más por un lote que no es nuestro que lo que paga un propietario en la ciudad”.

Pesca
Novarese reconoció que es lógico que no se habilite la pesca a foráneos, pero “habría que hace una excepción con quienes viven en la Laguna”. De “las 60 o 70 familias que tienen residencia permanente en el PNLG, un buen número obtendría a través de la pesca la posibilidad de ayudar a la economía doméstica”.

Lee también: Habilitan caminos alternativos para llegar a la Laguna los fines de semana

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas