Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Más de 1 millón de jubilados recibirá un reajuste en sus haberes

A quienes tengan más de 30 años de aportes se “les garantizará” cobrar el 82 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Publicado

el

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSeS) informó ayer que más de 1,3 millón de jubilados con más de 30 años de aportes recibirán en enero un reajuste en sus haberes que "les garantizará" cobrar el 82 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil(SMVM).

   Actualmente, el sueldo mínimo de un trabajador en actividad es de 9.500 pesos, por lo que se establece un aumento promedio de 528 pesos en lo que reciben los jubilados, lo que representa una erogación para la ANSeS de 697.386.039,20 de pesos.

   Las autoridades nacionales explicaron que esta modificación se hará efectiva siguiendo lo que establece la ley de reforma previsional, aprobada por el Congreso en diciembre pasado, en medio de incidentes entre la Policía y un grupo de manifestantes que rechazaba la medida.

   Según precisaron, el cambio se le aplicará a todas las personas retiradas que tengan al menos 30 años de aportes y comenzará a regir desde el próximo miércoles junto al pago de la remuneración mensual.

   "Cada vez que se incremente el SMVM, la ANSES ajustará los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen el 82 por ciento del mínimo", aseguraron en un comunicado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas