Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Moyano y Micheli meten presión a la CGT para que llame a un paro general

«Le vamos a exigir a la CGT un paro general, vamos a profundizar nuestras críticas a este gobierno», anticipó Pablo Moyano, que lidera el sector de la central obrera que el año pasado se alejó de la conducción en desacuerdo con mantener una postura dialoguista con la gestión de Mauricio Macri.

Publicado

el

Buenos Aires (NA) El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, salieron ayer a reclamar a la conducción de la CGT que convoque a un paro general en rechazo a la situación económica del país, y de esa forma redoblaron la presión luego de que la central obrera anunciara que hará una marcha el mes próximo.
«Le vamos a exigir a la CGT un paro general, vamos a profundizar nuestras críticas a este gobierno», anticipó en declaraciones periodísticas Pablo Moyano, que lidera el sector de la central obrera que el año pasado se alejó de la conducción en desacuerdo con mantener una postura dialoguista con la gestión de Mauricio Macri.
Este sector «disidente» de la CGT que encabezan Hugo y Pablo Moyano considera «insuficiente» la movilización que organiza la CGT para el 4 de abril «en defensa de la producción y el trabajo» y reclama al binomio de Héctor Daer y Carlos Acuña que le ponga fecha a una huelga nacional.
Por su parte, Micheli, quien mantiene una «unidad en la acción» con este sector opositor de la CGT y con la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, criticó a la conducción de la central obrera y dijo que «es necesario hacer una acción inmediata» porque «no alcanza con una marcha».
En diálogo con El Destape Radio, Micheli aseguró que «están dadas las condiciones para salir a la calle a rechazar este modelo económico», y agregó: «Los dirigentes gremiales tenemos que ser autocríticos, no hubo reacción ante un ajuste brutal».

CGT pide “otro gobierno”
a partir de diciembre

La CGT planteó ayer la necesidad de «tener otro gobierno, con otra mirada» tras las elecciones de este año y confirmó que el 4 de abril adherirá a la marcha por el centro porteño de gremios industriales y organizaciones sociales en rechazo a la situación económica que atraviesa el país.
En la primera reunión del año del Consejo Directivo de la CGT, los popes sindicales analizaron con preocupación la crisis que atraviesa la Argentina, aunque por ahora aplazaron la chance de convocar al quinto paro general en la era Mauricio Macri.
De esta forma marcaron distancia con el reclamo de sectores de la central que se alejaron de la conducción, como los Moyano y la Corriente Federal de Sergio Palazzo, y las dos CTA, que vienen exigiendo una nueva huelga.
Tras la reunión realizada en la sede de la calle Azopardo, Héctor Daer, miembro del binomio que conduce la CGT junto a Carlos Acuña, aprovechó para responder la frase que pronunció horas antes el presidente Macri acerca de que estaba «caliente» ante lo que consideró «las mentiras» que dice la oposición.
«Las cifras del aumento del desempleo marca a las claras que este modelo económico no es para calentarse, sino para cambiarlo», planteó el referente del gremio de Sanidad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas