Moyano, duro tras la multa: “Les voy a llevar a los enfermos al Ministerio” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Moyano, duro tras la multa: “Les voy a llevar a los enfermos al Ministerio”

“Si quieren llevarse ese dinero, quiebran la obra social», dijo el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones.

Publicado

el

“Si quieren llevarse ese dinero, quiebran la obra social», dijo el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones. Se mostró muy enojado por la multa de $810 millones que el Gobierno le impuso al gremio por haber violado una conciliación obligatoria con una medida de fuerza. (BAJADA)

La Plata (DIB) El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, se mostró muy enojado por la multa de $810 millones que el Gobierno le impuso al gremio por haber violado una conciliación obligatoria con una medida de fuerza, al tiempo que aseguró que les llevará a los enfermos al Ministerio de Trabajo.
«si quieren llevarse ese dinero, quiebran la obra social», dijo Moyano, y agregó: «Les voy a llevar a los trabajadores que tienen familiares enfermos a la puerta del ministerio para que los atiendan y les diga él (por Jorge Triaca) por qué tomaron esta medida».
Y el líder camionero fue más allá al decir que «estos gorilas (por el Gobierno) toman esta decisión ahora que llega la señora que manda (por Christine Lagarde, titular del FMI). Quieren demostrarle que son fuertes». Luego recalcó que «es demasiado evidente el odio que nos tienen. Inventaron lo de Independiente, lo de Córdoba y ahora salen con esto».
«Es realmente impensado que un Gobierno actúe de la forma en que está actuando en contra de las organizaciones gremiales», aseguró Moyano. En diálogo con radio La Red, agregó: «Esto muestra claramente que es un Gobierno y fundamentalmente el Ministerio de Trabajo antiobrero, que aplica una sanción que no tiene sentido».

Jorge Triaca: “No hay
espacio para la impunidad”

Por su parte, el ministro de Trabajo Jorge Triaca dijo que «acá no hay espacio para la impunidad ni para que ninguno se pueda llevar las cosas por delante». Al tiempo que agregó: «Camioneros incumplió la conciliación en diciembre del año pasado, como lo hizo también en junio de este año, y la aplicación de la multa es por el incumplimiento».
La resolución sobre la multa de $809.790.710 fue comunicada al sindicato ayer a la tarde. Fue emitida por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017, cuando Camioneros llevó adelante un paro en reclamo de un bono de $9500 como compensación por la inflación cuando Trabajo había dictado antes una conciliación obligatoria.

Más Leidas