Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Moyano advirtió a la CGT: “Sería un suicidio que levanten el paro”

Publicado

el

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, insistió ayer en que el triunvirato de la CGT “es un ciclo cumplido”, y consideró que la central obrera después del paro del martes 25 tiene que “llevar una lucha fuerte para que el Gobierno no siga avanzando contra la sociedad”.

“La conducción actual de la CGT es un ciclo cumplido, después del paro hay que llevar una lucha fuerte para que el gobierno no siga avanzando contra la sociedad”, sostuvo Moyano en declaraciones a la radio AM 530.

Tras la salida de su hijo Pablo del Consejo Directivo de la CGT por diferencias con el resto de los dirigentes de la organización, Moyano siguió apuntando contra sus colegas: “El paro de la CGT no fue un mérito de la conducción, sino de los trabajadores”, planteó.

Consultado acerca de si existía alguna chance de que la entidad de la calle Azopardo cancele el paro del 25 para retomar el diálogo con el Gobierno, el jefe de Camionero desestimó que aquello pueda pasar, al asegurar que “sería un suicidio que la CGT levante el paro” y que “no hay posibilidad que eso pase”.

Moyano lidera el sector de la CGT de los “combativos”, que sigue la postura más opositora al macrismo y que está enfrentando con los sectores dialoguistas de la central obrera, que estuvieron de acuerdo con llamar a la cuarta huelga contra el actual Gobierno, aunque no están a favor de romper todos los puentes con la Casa Rosada y poner en marcha un duro plan de acción.

Por otro lado, señaló que “hay que actualizar la discusión paritaria para que no pierda poder adquisitivo el salario”, lo cual ya está impulsando para su gremio de Camioneros, mientras que agregó: “Estamos viviendo un momento más difícil que lo que vivimos anteriormente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas