Movimientos sociales arreglan y pintan escuelas -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Movimientos sociales arreglan y pintan escuelas

En el Jardín 909 se encuentra trabajando el Movimiento Evita.

Publicado

el

En el marco de un programa de los gobiernos nacional y provincial, movimientos sociales están realizando trabajos de mantenimiento de infraestructura de escuelas y jardines de Junín.

Una de esas instituciones es el jardín N° 909, donde está trabajando el Movimiento Evita. Allí, están llevando a cabo trabajos de arreglos de paredes, tanto internas como del frente y también trabajos de pintura.

En este contexto, visitaron el jardín la jefa distrital de Educación, Karina Pezzatti, el consejero escolar Facundo Sospicio, la jefa del Centro de Referencia Junín del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paola Rizzo, la dirigente del Movimiento Evita, Florencia Müller, la secretaria general de SUTEBA, Francina Sierra, y la concejal del Frente de Todos, Natalia Donati.

El consejero escolar Facundo Sospicio explicó que “estamos acompañando a los chicos de las organizaciones sociales que están trabajando en el marco del plan Argentina Unida por el Trabajo y la Educación. Estamos muy contentos que sea una nueva forma de generar trabajo con este salario complementario y que además, se puedan llevar a cabo mejoras en las escuelas. Desde Consejo Escolar y estamos articulando junto a nación y a los movimientos sociales y ya se está trabajando en varios establecimientos educativos”.

Por su parte, Paola Rizzo, jefa del CdR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dijo que “los chicos del Movimiento Evita están haciendo una tarea fenomenal, en esta oportunidad en el Jardín N° 909. Siempre poniendo el acento en lo importante que es poder incluir al sistema laboral a tantas personas que están en este momento bajo el abanico de un programa social tan interesante. Como plantea nuestro presidente y el ministro arroyo, incorporar a las personas al sistema laboral como una manera de dignificar al ser humano”.

A su vez, Florencia Müller, dirigente del Movimiento Evita, informó que “en el marco del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo que es articulado por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabajadoras y trabajadores de la economía popular están haciendo refacciones y pinturas en escuelas y jardines de la ciudad”.

Finalmente, la dirigente gremial Francina Sierra apuntó que “nosotros estamos muy orgullosos de que este proyecto se haya concretado. Aún, cuando a principio de año el intendente no quería firmar el convenio correspondiente. Por suerte, pudimos sortear eso y hoy los jardines están siendo refaccionados y esperamos que el programa se amplíe a futuro”.

FUENTE: Prensa Concejales Frente Renovador.

Todo Chevrolet

Más Leidas