Movida en la plaza 25 de Mayo por el Día de la Mujer -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Movida en la plaza 25 de Mayo por el Día de la Mujer

Distintas agrupaciones feministas concentraron para compartir discursos y actividades artísticas, en el marco del paro internacional para reclamar derechos.

Publicado

el

Rita es integrante de la Asamblea Transfeminista y milita en Pan y Rosas, que es parte del Frente de Izquierda, y fue la voz cantante en la movida realizada ayer por la tarde en la plaza 25 de Mayo, en el marco del paro internacional por el Día de la Mujer, y para reclamar por la plena vigencia de los derechos.

“Queremos evidenciar las cuestiones de explotación de la mujer trabajadora, cuestiones de género, levantando la bandera de lucha y siempre movilizadas para defender nuestros derechos. También pedimos políticas efectivas que hagan posible el #NiUnaMenos”, apuntó.

Compartiendo música y momentos agradables, mientras algunas mujeres exponían para la venta sus artesanías, Rita habló sobre la situación en Junín. “Creo que a nivel local se está imponiendo la vanguardia, con las mujeres que somos los que más salimos a la calle cada vez que hay una problemática, cada vez que hay un femicidio. La mujer se quiere organizar, salir a pelear por sus derechos y se toma un rol muy activo, sin esperar que otros como la Justicia o el Estado intervengan”.

HOGAR REFUGIO

Por otra parte, recordó que el sábado se realizó una movilización en el Hogar de protección integral para las víctimas de violencia, ubicado en Suiza y Larrea, cuya construcción fuera anunciada en noviembre de 2018. Rita dijo al respecto: “Pedimos su apertura urgente, que se está gestionando desde los gobiernos nacional, provincial y local desde hace muchos años y aún no se ha abierto”.

“El edificio está casi terminado, no sé qué falta, sobre todo en esta situación de emergencia que estamos atravesando en cuanto a la violencia de género”, agregó.

LA JORNADA

En la jornada compartida ayer en la plaza 25 de Mayo se leyeron algunos documentos, se compartieron cursos sobre Educación Sexual Integral y de socorristas. “También hay mujeres autogestivas que trabajan de manera independiente ofreciendo sus producciones”, concluyó Rita.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas