Movida de artistas frente al municipio pidiendo la emergencia cultural -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Movida de artistas frente al municipio pidiendo la emergencia cultural

Un grupo de trabajadores de la cultura desarrolló su arte, como una original forma de reclamo: quieren medidas desde el Ejecutivo para sostener al sector.

Publicado

el

El viernes por la tarde se desarrolló una movida de artistas frente al municipio y en la plaza 25 de Mayo, a los efectos de plantear nuevamente su reclamo: la declaración de la emergencia cultural en Junín.

Se trata de un sector que no ha podido desarrollar actividades desde el inicio de la cuarentena, por lo cual reclaman que el Ejecutivo municipal adopte medidas urgentes para el sostenimiento de los integrantes de la cultura juninense.

“¿Qué pasa si el arte muere? ¿Te imaginas la vida sin arte?” fueron las consignas en esta convocatoria, que tienen una finalidad: pedir por la “emergencia cultural en Junín ya”.

Por otra parte, desde el Colectivo Cultural Juninense se encuentran realizando un censo de trabajadores de la cultura, a los efectos de presentar ante el Foro de Cultural local un proyecto de emergencia cultural. “Creemos que es urgente que el Ejecutivo desarrolle un plan de acciones destinado a sostener la cultura”.

PH: Alba Piazza.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas