Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

AMB

Mountain Bike: el peso (y los pesos) de esta actividad en la Argentina

En nuestro país se fabrican unas 150.000 bicicletas de Mountain Bike al año, mientras que se importa aproximadamente la misma cantidad.

Publicado

el

Sin dudas el Mountain Bike es una de las disciplinas de mayor crecimiento de la Industria del Aire Libre. Por eso, hablaron dos especialistas en la materia: Mariano D’ Alessandro de MTB Tours, y Fernando Robledo de Argentina Extrema; con una premisa, conocer los costos y alternativas de este deporte.

Un equipo básico, comenta Mariano, cuesta unos $27.000, divididos así: bicicleta: $18.000, casco de ciclismo $1.500, jersey de ciclismo $1.600, guantes $800, calzas cortas $1.000, zapatillas de mountain bike $2.600 y lentes intercambiables $1.500. Fernando se focaliza en la bicicleta: “Como para comenzar en la actividad, siempre es recomendable un equipo básico, alguna bicicleta de marca que nos asegure una calidad y confort mínimo. Se pueden ver en el mercado argentino marcas como Zenith, Raleigh, Venzo o Vairo con componentes básicos, y son las de precios más accesible (entre $1 5.000 y $22.000)”.

Según datos de la industria, en nuestro país se fabrican unas 150.000 bicicletas de Mountain Bike al año, mientras que se importa aproximadamente la misma cantidad. Esto significa, en promedio, más de 5.400 millones de pesos al año, sólo en las bicicletas específicas de la disciplina.

Si estimamos que el costo en los accesorios necesarios para la práctica del deporte es equivalente al 50% del de la bicicleta, el volumen de la actividad, superaría los 8.100 millones de pesos al año, sin contemplar los gastos conexos.

Para andar por la ciudad, no se recomienda una bicicleta de mountain bike pues, como su nombre lo indica, son para la montaña o terrenos accidentados. Entonces, como por una cuestión demográfica, la mayoría de los que practican este deporte viven grandes urbes, hay que pensar en salir de ellas para pedalear. Algunos, entonces, recorren distintos circuitos aumentando la complejidad para darle más sabor a la aventura. Otros, en cambio, optan por anotarse en excursiones organizadas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas