Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

MotoGP: Miller, el menos pensado

El australiano ayer hizo su primera pole de MotoGP y en Argentina. La consiguió en el cierre de clasificación cuando se previa que Pedrosa la miraba desde adelante. Tres marcas diferentes en primera fila porque además Zarco metió la Yamaha en P3.

Publicado

el

Escribe: Jorge Pablo Piccolo
Fotos: Cristian Víctor Borlle

Fueron fotocopias de impresos diferentes. De la Q1 a la Q2 la situación fue igual con protagonistas distintos e inesperados. En pocas palabras: Lo que Espargaró hizo primero en la Qualy inicial, Miller lo repitió en la Qualy definitiva.
Lo único en perspectiva dominante fueron las Ducati. Uno por lo hecho por Dovizioso y Lorenzo (luego afuera por la Aprilia de Aleix), y dos por lo que hacían las Honda hasta la reprimenda de la muñeca de Jack Miller.

Mucho tiene que ver lo dicho y concretado por las condiciones del tiempo: humedad por llovizna intensa para un piloto de condiciones especiales para tal situación. Jack sabe de poles pero las extrañaba porque de las 8 realizadas en Moto3, recién llegó la primera tiempo después para el australiano.

En P2 terminó Daniel Pedrosa que con la Honda había ya iniciado un posibilidad de ser el poleman pero largará metros detrás de Jack. Cerrando la 1ra final la tercera marca diferente: la Yamaha del francés Johann Zarco.

Pero no sólo sería sorpresa lo de Miller porque la segunda fila tendrá a tres españoles, dos de ellos no habitualmente codeando esas circunstancias: Tito Rabat y Alex Rins, uno con la Ducati del Real Avintia y la Suzuki del Ecstar. En tanto Marc Marquez, dominante en las FP, largará en 6° posición.

¿Y Rossi? ¿Y Viñales? ¿Y Dovizioso? Quedaron del P8 hacia atrás. Sin embargo todo puede pasar… no hay previsiones de tanta humedad para el domingo y entonces puede haber más sorpresas para la misma hora del cierre de un Gran Premio que ya es diferente.

Cronograma
A las 12 se largará la carrera de Moto 3, a 21 vueltas; después, a las 13.20, se iniciará la competencia de Moto 2, a 23 giros; y a las 15 comenzará la carrera central del festival, la de MotoGP.

CLASIFICACIONES

Moto GP
1º) Jack Miller (Australia)
2º) Dani Pedrosa (España)
3º) Johann Zarco (Francia)
6º) Mc Marquez (España)
9º) Maveric Viñales (España)
11º) Valentino Rossi (Italia)

Moto2
1º) Xavi Vierge (España)
2º) Lorenzo Baldassarri (Italia)
3º) Danny Kent (Gran Bretaña)

Moto 3
1º) Tony Arbolino (Italia)
2º) Marco Bezzicchi (Italia)
3º) Gabriel Rodrigo (Argentina)

Valentino ya tiene su escultura

El piloto italiano Valentino Rossi ya tiene su escultura emplazada frente al Museo del Autódromo de Termas de Río Hondo.
El propio Valentino junto al Gobernador Gerardo Zamora, Carmelo Ezpeleta CEO de Dorna, la legisladora Claudia Ledesma de Zamora, el Subsecretario de Turismo de la Provincia Ricardo Sosa, el Director de Comunicaciones de Dorna Ignacio Sagnier y el Director del Autódromo Héctor Farina dejaron inaugurada, la escultura realizada a partir de chatarra con 9000 piezas y con 30 mil puntos de soldadura.

El trabajo es del artista uruguayo Joaquín Arbiza. La moto tiene un peso de 250 Kg, mientras que la figura del piloto pesa 70 Kg. Las ruedas están formadas por 4500 tornillos soldados individualmente, mientras que el cuerpo del piloto está realizado con puertas y guardabarros de autos de los años 50.
Valentino se mostró muy complacido con este tributo, en una ceremonia realizada ante numerosos fanáticos que vivaron y aplaudieron al piloto del Movistar Yamaha MotoGP.

Porto en una moto eléctrica

El rafaelino Sebastián Porto, subcampeón del mundo de 250, salió a pista a testear la nueva MotoE con la que se creará una Categoría para la Temporada 2019.
Sebas tuvo también dos minutos para nosotros y dejó esas emociones en la memoria interna de nuestro grabador: “Fueron sensaciones muy linda y mucho mejor de lo que esperaba encontrar. Fueron dos vueltas al circuito de Termas que nos dejaron algunos puntos para analizar. Desde la ciclística el chasis funciona bien, la moto es un poco pesada y no se siente tanto girando pero si a la hora de frenar”.
“En líneas generales gira bien, tiene mucho grip porqué tiene neumáticos del MotoGP y tiene muy buen torque. Acelera como un Moto2 aunque le falta un poco de potencia arriba. Llega a unos 245 Km/h de velocidad punta”, agregó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas