Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Motociclismo: Primera de Tomas Fernández en 55cc Libre

El juvenil piloto de 11 años de edad fue el ganador y su primo Fernando arribó en segundo lugar por la cuarta fecha del campeonato de la Agrupación Motos del Oeste, mientras que Giuliano Perchante fue tercero en 110cc Clase III y Luciano Abdo décimo. En tanto que Guillermo y Maximiliano Pachello fueron quinto y sexto en 125cc Internacional. Además Maxi corrió en Open y quedó séptimo.

Publicado

el

Con la participación de varios pilotos de Junín, se corrió en San Andrés de Giles, la cuarta fecha del campeonato diurno 2018.

Las pruebas se desarrollaron en el circuito “Miguel Roldán” de 540 metros de extensión y la jornada contó con la organización de la Agrupación Motociclismo del Oeste.

En 55cc Libre, el juninense Tomás Fernández de 11 años de edad fue el ganador, mientras que su primo Fernando fue segundo; mientras que en 110cc Clase III Giuliano Perchante se subió al podio ubicándose en el tercer puesto y Luciano Abdo fue décimo.

En 125cc Internacional los hermanos Guillermo y Maximiliano Pachello terminaron quinto y sexto. Además Maximiliano corrió en Open, donde terminó séptimo.

110CC CLASE II
1º) Guido Dellosa
2º) Ezequiel Caviglia
3º) Lucas Ratto
4º) Tomás Difilippo
5º) Facundo Torres
6º) Cristian Beyer

110CC CLASE III
1º) Manuel Ciancio
2º) Juan Pablo Rosello
3º) Giuliano Perchante (Junín)
4º) Tomás Difilippo
5º) Emanuel Melo
6º) Marcos Lumbreras
7º) Sergio Cermesoni
8º) Cristian Heredia
9º) Emanuel Mestre
10º) Luciano Abdo (Junín)
11º) Joaquín Retamozo
12º) Hernán Duarte
13º) Julián Molina

125CC INTERNACIONAL
1º) Guido Dellosa
2º) Diego Artola
3º) Ezequiel Artola
4º) Juan Pablo Rosello
5º) Guillermo Pachello (Junín)
6º) Maximiliano Pachello (Junín)
7º) Joaquín Sánchez
8º) Matías Artola
9º) Agustín Lobo
10º) Lucas Farroni
11º) Braian Lobo

205CC NACIONAL
1º) Braian Arenas
2º) Matías Barrios
3º) Damián Garibaldi

55CC LIBRE
1º) Tomás Fernández (Junín)
2º) Fernando Fernández (Junín)
3º) Lucio Carini
4º) Joel Becherucci
5º) Facundo Torres
6º) David Bernardi

MINIMOTOS
1º) Valentín Valor
2º) Facundo Medina
3º) Lucio Branca
4º) Lisandro Acosta
5º) Alessandro Musso

OPEN
1º) Nicolás Stelli
2º) Gerónimo Castelli
3º) Diego Artola
4º) Hernán Gómez
5º) José Luis Bustamante
6º) Ezequiel Artola
7º) Maximiliano Pachello (Junín)
8º) Ariel Parzon
9º) Emanuel Melo

TORNADO
1º) Matías Artola

ZANELLA
1º) Bernardo Poy
2º) Tomás Molina
3º) Lautaro Di Cunto
4º) Damián Villafañe

Tomás: “Estoy muy contento”

Luego de la carrera Tomás Fernández, que con solo 11 años ya ganó en 55cc Libre, habló con LA DEPORTIVA y sobre el triunfo dijo que “estoy muy contento porque es la primera vez que ganó en 55”; con respecto a como había sido el fin de semana, destacó que “en la clasificación fui tercero, y en mi serie terminé segundo y después en la final salí desde el segundo lugar”.
Sobre la final dijo que “salió adelante mi primo Fernando, pero en la primera vuelta se abrió un poco y lo pude pasar por adentro, después traté de darle ningún espacio y por suerte pude llegar primero a la bandera a cuadros.
La moto anduvo muy bien, porque también hice el record de vuelta, lo mismo que en las carreras anteriores.
En tanto sobre la preparación, explicó que “la moto me la prepara mi papá Fernando y mi primo Fernandito, ellos hacen todo”, por lo que viene, señaló que “ahora la próxima que voy a correr va a ser en Junín el 15 y después en Giles el 22”.
Antes de finalizar, agradeció a “mi papá Fernando, a mi mamá Mariela Silva a mi hermana Sofía a mi primo Fernandito, a Nicolás Gutiérrez, a Bertullo a Ferretería Melo, a todos mis amigos y familiares y a los que de una u otra manera colaboran para que pueda correr”.

Giuliano: “Fue una carrera muy entretenida”

El piloto de nuestra ciudad Giuliano Perchante que terminó tercero dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “La primera tanda de pruebas clasifiqué sexto, tenía una falla de carburación. La acomodamos para la segunda tanda y clasifiqué tercero. Después corrí la serie que la gané muy bien. Largué tercero en la final y piqué en punta, di dos vueltas adelante hasta que me pasaron porque salí de costado en la tercera vuelta y se paró con bandera roja por una caída. En el relanzamiento me ubiqué en la segunda ubicación y volví a saltar en el primer lugar, di tres vueltas primero y faltando dos vueltas me pasaron y quedé tercero. Fue una carrera muy entretenida”.

Fernando: “Sumamos buenos puntos”

El juninense Fernando Fernández que finalizó en el segundo puesto en 55cc Libre dialogó con LA DEPORTIVA y señaló que “arranqué el domingo complicado con la rotura del motor, pusimos el motor de repuesto y clasifiqué segundo. Fuimos a la serie y pude ganarla, en la final largué en la punta pero en la segunda vuelta Tomás me superó bien y ahí fue una carrera entretenida con el chiquito que tiene un buen potencial”.

Además agregó: “Estoy feliz porque sumamos buenos puntos para el campeonato y por todo el esfuerzo y tiempo que le dedicamos a las motos pudimos traer el primer y segundo puesto a la familia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas