Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Motociclismo: El Marquéz de Termas

Marc Márquez ganó el Moto GP y repitió el triunfo obtenido en 2014. Rossi, que había triunfado en la edición anterior, fue segundo.

Publicado

el

Escribe: Jorge Pablo Piccolo.

Fotos: Cristian Víctor Borlle

Enviados especial de La Verdad

A excepciones de ciertas circunstancias, la lógica tuvo su Gran Premio: Marc Marquez se quedó con la victoria después de un fin de semana que vio veloz al español. El piloto de Honda tuvo otra vez una dura lucha con Valentino Rossi pero su ritmo y, favorecido por la caída de rendimiento de la Yamaha del italiano tras el cambio en boxes, hizo que Marquez aprovechara al máximo estirando la diferencia hasta el final.

Casi en burla al 2015 para Marc, los segundos que le sacó a Vale fueron los mismos que el italiano le descontó hasta ganarle la pulseada en el mismo escenario de la temporada pasada. Esta vez tuvo revancha y ahora lidera el torneo de Moto GP tras ser segundo en Qatar y ganar en Argentina.

Cambio de motos. La competencia tuvo el condimento de haber tenido un cambio de moto durante las vueltas 9 a 11 de las 20 que se corrieron. Con el warm-up con piso húmedo de la mañana, se definió que la carrera si se largaba en seco por la tarde debía cambiar de dirección debido a la puesta a punto de las motos. Por tal motivo la totalidad de los corredores se vieron en la obligación de cambiar ingresando a boxes. Márquez lideraba cuando cambió al igual que Valentino en la vuelta 10, las cosas siguieron con las mismas posiciones y finalmente Marc sacó provecho de la situación.

Márquez y Rossi tuvieron a Dani Pedrosa como acompañante de podio por una situación inesperada. Mientras los Andrea peleaban por el tercer puesto, Iannone entró pasado en la curva de la ese antes de la recta final y se llevó “puesto” a Dovizioso quien terminó llegando a la meta con la moto a su lado.

El otro gran protagonista de la tarde terminó en el suelo: Jorge Lorenzo tuvo una caída en la sexta vuelta y se quedó nuevamente con sabor amargo en tierras nacionales. Otro español fue esta vez quien se bañó en champagne termal y quiere recuperar protagonismo después de que los silbidos se cambiaron por algunos aplausos. Un triunfo más de Marc, otro capítulo en la historia Marquez-Rossi, un Gran Premio Argentino que volvió a ser para una historia de la Noblesa Europea.

Moto3. En la primera carrera preliminar correspondiente al Moto3 se impuso el malayo Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), con un tiempo de 41m. 35s. 452/1000, para cubrir las 21 vueltas del circuito.

Pawi de 17 años es el primer piloto de Malasia de la historia en conseguir una victoria en un Gran Premio del campeonato del mundo de motociclismo.

Moto 2. En Moto 2, el ganador fue el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) con un tiempo de 40m. 57s. 805/1000 para completar las 23 vueltas del trazado.

Lo hizo durante todo el fin de semana y lo remató a lo Zarco. El campeón hizo su carrera con ritmo de menor a mayor y terminó imponiéndose en un circuito que le sienta bien. Los últimos dos grandes premios de Moto2 fueron para Johann (Ajo Motorsport).

El campeón tuvo permanente pelea con Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), quien fueron punteros por momentos de la competencia.

Próxima fecha. La próxima competencia de MotoGP, junto con Moto3 y Moto2, será el Gran Premio de las Américas, a correrse en el circuito de Austin, Texas, en los Estados Unidos, sobre un circuito de 5513 metros de longitud, entre el próximo viernes 8 al domingo 10 de abril.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas