Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Motociclismo: Carrerón de Javier Lucero y Facundo César

Los juninenses se destacaron y protagonizaron un gran duelo en la final en la principal categoría 250/450cc Internacional. Lucero terminó quinto y César sexto.

Publicado

el

Javier Lucero (11) y Facundo César (46) hicieron una gran carrera en el CAM.

FOTOS: GENTILEZA CRISTIAN BORLLE

Con la presencia de pilotos de Junín se corrió la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo (CAM).
La jornada se desarrolló en la localidad de Totoras, Santa Fe, en el circuito “Parque”, de 640 metros de extensión, que tuvo la participación de 185 motos y 2.500 espectadores.

Javier Lucero se destacó en la principal categoría 250/450cc Internacional, finalizando en el quinto lugar en la final en una dura lucha con Facundo César, que corrió con la moto del equipo rosarino Urdiales Racing y terminó en la sexta posición.
También intervinieron de nuestra ciudad Sebastián Almirón, Walter Ayerbe, Gabriel Alonso y Juan Pablo Morán.

PRÓXIMA FECHA

La séptima fecha del certamen se llevará a cabo en Centeno, Santa Fe el domingo 4 de agosto.

110 MAYORES
1º) Leonardo Fornero (Las Varillas)
2º) Nelqui Ruffino (Frontera)
3º) Eric Tolesco (Venado Tuerto)
-º) Sebastián Almirón


125 GRADUADOS

1º) Matías Lorenzato (Mina Clavero)
2º) Juan José Coduri (Concordia)
3º) Marcelo Carrozza (Gálvez)
-º) Walter Ayerbe

125 INTERNACIONAL
1º) Agustín Benítez (Concepción del Uruguay)
2º) Juan José Coduri (Concordia)
3º) Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)

450 INTERNACIONAL
1º) Matías Lorenzato (Mina Clavero)
2º) Matías Frey (Gálvez)
3º) Erik Barrios (Resistencia)
5º) Javier Lucero (Junín)
6º) Facundo César (Junín)
-º) Gabriel Alonso
-º) Juan Pablo Morán

JAVIER: “EMPEZÓ COMPLICADO Y TERMINÓ BIEN”

El piloto de Junín Javier Lucero, explicó a LA DEPORTIVA sobre la carrera, señalando que “Empezó complicado y terminó bien. Mi preparador descubrió días previos a la carrera en su taller que está en La Banda en Santiago del Estero, que había un problema en el motor, precisamente en el cilindro. Había poco tiempo para conseguir el cilindro, así que decidimos llevar la moto desarmada a Totoras y yo llevar el repuesto a la pista para armarla el viernes, para el sábado encarar las pruebas libres. Se complicó con la junta de la base del cilindro y no pudimos hacer ninguna de las tres tandas del sábado. A última hora del sábado logramos armar la moto, por lo que el domingo salimos a clasificar crudos. En la primera serie teníamos movimientos difíciles en el tren delantero de la moto que hacían que no pudiéramos avanzar, quedamos cuartos, pero nos sirvió para poner a punto la moto”.
Con respecto a la final, expresó que “en la final largamos en la segunda fila, quedé quinto y en la mitad de carrera pisé un poco la tierra arada y casi pierdo el control de la moto, seguí para poder achicarle a Iván Carrizo que venía cuarto, y empecé a tener poco freno de adelante y físicamente me canse bastante, así que levanté un poquito el ritmo y terminamos quintos.
Esto es muy bueno, nos motiva para seguir adelante y estar luchando en los primeros puestos”.
Antes de finalizar, Lucero agradeció a “HC Construcciones de Hugo Cieri, a Carnicería Los Dos Hermanos de Carlitos Bougnicourt, a Fletes Martín de Martín Rosales, a L Repuestos, a Hugo Guzmán que trabajó un montón y me entregó una moto excelente, a toda la gente que siempre nos está dando una mano, a mi familia, a mis amigos y un saludo muy grande a Junín en general”.

LA DESPEDIDA DE LOS MISMOS SENTIMIENTOS

Por: Jorge Piccolo.

El domingo 14 de julio se le realizó durante la 6° Fecha del Certamen Argentino de Motociclismo un sentido homenaje a la memoria de Juan Manuel Ayerbe. En un acto llevado adelante en la previa de las finales de Totoras, los directivos del Club Unión y dirigentes de la Federación Regional 4 de Motociclismo Deportivo de Santa Fe; entregaron dos plaquetas a Walter Ayerbe, su hermano, acompañado de Abelardo Oviedo, uno de sus amigos y compañero en la preparación mecánica de los motores de competición.

Durante el acto la totalidad de los pilotos presentes ingresaron a pista acompañando con un minuto de silencio y un cerrado aplauso al recuerdo de Juan, quien falleciera a los 46 años producto de un tumor. Ayerbe fue campeón en 110 4T en 2010 y múltiple ganador de títulos en Junín y la provincia de Buenos Aires. Además de un reconocido ciclista y preparador de motores de 2T para la Categoría Graduados, donde corría y también tuvo una gran participación con victorias incluidas.

FACU: “SÉ QUE ESTAMOS PARA MÁS”
El juninense Facundo César sobre el fin de semana en Totoras, destacó a LA DEPORTIVA que “a pesar de algunos inconvenientes míos tuvimos un fin de semana positivo. El sábado clasificamos novenos donde nos dejaba en el quinto puesto de la largada de la primer serie del domingo, la termine en el cuarto puesto pero por un recargo en la largada me dan cinco segundos y eso me deja en el octavo puesto mandándome al Repechaje, el cual pudimos ganar y pasar a la final donde largaba en la tercera fila del puesto 15. En la final pudimos salir a remarla, avanzar y terminar en el sexto puesto”.
Luego agregó que “una final muy linda y entretenida viniendo de atrás, tenemos muy buena moto y se que estamos para más, sólo falta redondear un fin de semana completo”.

Antes de finalizar agradeció “a todos los que hacen posible que yo pueda correr, mi familia, sponsor, amigos y el equipo”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas