Seguinos en
Radio Junín

Provinciales

Mosca: “Queremos tener la certeza de que sea lo que más le conviene a los bonaerenses”

“No hemos tomado ninguna decisión porque queremos tener la certeza de que sea lo que más le conviene a los bonaerenses», añadió el presidente de la Cámara baja bonaerense.

Publicado

el

El presidente de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca, aseguró ayer que el análisis de la posibilidad de desdoblamiento de las elecciones provinciales intenta «interpelar» la gestión y logros, provincial y municipales, que «se diluyen» en una campaña presidencial.

«Queremos poder interpelar la gestión provincial al igual que las gestiones de los 135 intendentes y sabemos que muchas veces cuando se debate una campaña presidencial esos temas quedan licuados», manifestó Mosca.

«Eso es lo que vemos como ventaja a la hora de analizar una hipótesis de desdoblamiento. No hemos tomado ninguna decisión porque queremos tener la certeza de que sea lo que más le conviene a los bonaerenses», añadió.

La Comisión Bicameral que analiza un posible desdoblamiento de los comicios municipales se reunió este jueves por primera vez en Mar del Plata, sin la participación de representantes del PJ bonaerense, que rechazaron cambios en el cronograma electoral.

Diputados y senadores bonaerenses mantuvieron el primer encuentro del grupo, que se realizó en el Centro Cultural Victoria Ocampo, en esta ciudad balnearia, con el objetivo de estudiar una reforma electoral para el distrito.

La iniciativa tendría, en principio, el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero es ampliamente rechazada por intendentes peronistas y despierta dudas en la Casa Rosada.

En declaraciones formuladas hoy a radio Milenium Mosca aseguró que desde la gobernación provincial se intenta «contarle al vecino lo mucho que hicimos contra el narcotráfico en equipo con (el presidente) Mauricio (Macri)».

«Contarle lo que hemos hecho en materia de infraestructura, y como cuidamos la familia bonaerense en conjunto con el gobierno nacional», agregó.
Mosca aseguró que se debe llevar a cabo el debate antes de tomar cualquier decisión y criticó la oposición al desdoblamiento que manifestaron dirigentes del Partido Justicialista que no participaron de la reunión de ayer.

«Nos llama la atención cómo a partir de una especulación electoral el PJ que preside Fernando Gray ya se opone de antemano en su teoría de que a ellos los perjudica electoralmente», indicó.

«Nosotros queremos estudiar el tema con seriedad y a partir de ahí ver lo que más le conviene a la gente. Ese es el compromiso de (la gobernadora) María Eugenia (Vidal) y el interés de la gente va a estar por encima de cualquier decisión que podamos tomar».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas