Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Mosca: “Las cuestiones de salud nos atraviesan, más allá del color político”

La ex funcionaria renunció al cargo porque “estaba cansada”.

Publicado

el

Luego de tres años al frente de la Secretaría de Salud municipal, la doctora Fabiana Mosca decidió alejarse por cuestiones personales. Hoy, su lugar lo ocupa el médico pediatra Carlos Lombardi.

Dijo a La Verdad que “me voy porque estoy cansada, es un área donde hay que estar con mucha fuerza y en estos últimos meses, Carlos Lombardi ya estuvo trabajando conmigo. Durante muchos años trabajé en diferentes Centros de Salud, en Villa del Parque, Campo La Cruz y Los Almendros, y ese fue uno de los motivos por el que acepté el cargo cuando el Intendente me llamó y le gustó cómo trabajaba. Acepté, porque me impuse el desafío de cambiar las cosas para la gente y para nosotros. Siento que hicimos mucho y que otras quedaron pendientes. Deje de ser yo para ser todos y mi trabajo no sirve si cada médico en los CAPS no hace lo que debe. Pusimos en orden los programas, evitamos los sobresueldos, hicimos muchos arreglos”.

Luego, contó que “hubo un momento en que quise irme porque sucedió algo que me hizo muy mal. Falleció un empleado en la laguna y salieron a pegarme, estando de vacaciones. Igual volví y me encargué de todo, juntando las pruebas necesarias para demostrar que habíamos intervenido en tiempo y forma. Verdaderamente no sé si esto tiene que ver con la política, porque las cuestiones de salud nos atraviesan a todos, más allá del color político porque todos somos iguales, personas de carne y hueso. No hay que confundir a la gente”.

Etapa cumplida
Sobre la renuncia, Mosca aclaró que “estoy todo el día trabajando y cuando decidí renunciar y se lo comuniqué a Pablo Petrecca, persona a la cual aprecio mucho, le expliqué que voy a seguir acompañando a la gestión. Por el momento seguiré en la Secretaría, ayudando en la transición y acompañando. El Intendente me dijo que estaba conforme con el trabajo que había hecho en cuanto al acceso de salud de igual manera para todos”.

“Hemos trabajado a full con todos los programas existentes e invertido lo recuperado por el SAMO en material para la Secretaría. Ahora se está construyendo la estación saludable, siempre optimizando los recursos que tenemos. Los Centros de Salud, las salitas, ya han quedado chicas porque la gente se fue apropiando. Ahora están abiertos mañana y tarde y aumentaron la cantidad de especialidades que atienden”, puntualizó.

El trabajo
Consultada sobre lo realizado en estos años, relató que “nunca me olvidé de donde salí y, aunque era Secretaria, era la médica de la salita. Siempre traté de acompañar a los trabajadores, a mis compañeros y motivarlos, buscando estrategias para resolver los problemas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas