Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mosca aseguró que la obesidad está en la agenda del municipio

“Trabajamos en conjunto con Deportes y Desarrollo Social. Empezamos a ponerle más énfasis en cómo íbamos a abordar la temática”, aseguró.

Publicado

el

Fabiana Mosca, secretaria de Salud del Gobierno de Junín, charló con Grupo La Verdad sobre la obesidad y dijo: “Es un tema muy importante. Está en la agenda de la Secretaría de Nación y en la gestión de Pablo Petrecca. Trabajamos en conjunto con Deportes y Desarrollo Social. Empezamos a ponerle más énfasis en cómo íbamos a abordar la temática”, afirmó.

“La obesidad es una epidemia mundial porque cambiaron los hábitos y los estilos de vida. La gente es más sedentaria. En vez de jugar a saltar la soga o la rayuela, están con la computadora y el celular. Lo mismo con la comida, antes se elaboraba más y ahora es más chatarra.

Hay que hacer un click y empezar a actuar en pos y a favor de los niños, porque les hacemos mal. Lo mismo pasa con las meriendas de la escuela. Hay que alimentarse con más frutas y verduras. Hay que promover la merienda saludable”, agregó.

Obesidad y diabetes
Por último, la médica contó que “hay mucha conexión entre la obesidad y la diabetes”, y continuó: “La obesidad androide tiene mucho riesgo de tener diabetes tipo dos, es en la que podemos actuar. Esta tiene factor genético y ambiental, que son los estilos de vida. Esta enfermedad lleva a complicaciones como problemas en la retina, en el riñón o accidentes cardiovasculares. Ahí hacemos prevención secundaria.

El que es sedentario, come mal y hace cosas que no ayudan a disminuir la obesidad, puede tener diabetes tipo 2 sin tener factor genético. La diabetes no se cura, se controla. Uno puede ir corrigiendo el tratamiento, pero no se cura”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas