Morse tiene cinco casos activos de Covid-19
Seguinos en

Regionales

Morse tiene cinco casos activos de Covid-19

La localidad del partido de Junín contabilizó los primeros registros en las últimas semanas.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En la localidad de Morse hay cinco casos activos de Covid-19 que se manifestaron en los últimos 15 días.

La confirmación la realizó Matilde Calaza, delegada municipal, quien expresó que “hay otros en estudio” lo que ha motivado el aislamiento de los contactos estrechos de los nombrados.

A los efectos de control, el área de salud municipal realiza el seguimiento sobre la evolución de esas personas, y en forma conjunta con el Destacamento Policial de la localidad, se les realiza un apoyo para acercarles los elementos necesarios a efectos de cumplir las restricciones en el ámbito interno de sus hogares.

Por otra parte, se desconoce el nexo epidemiológico lo que abre aún más las posibilidades y ahonda las medidas preventivas para limitar posibles ulterioridades comunitarias.

Los afectados son personas que están relacionadas con las actividades agropecuarias.

Calaza manifestó que el nexo de los habitantes con la ciudad de Junín es muy estrecho, porque “todos tenemos contacto cotidiano”, ya que “hasta para ir a un banco o cumplimentar cualquier gestión administrativa” deben trasladarse a la cabecera del distrito. A su vez, delineó aspectos característicos del modo de vida “en una localidad muy pequeña (como Morse) donde todos nos tratamos con todos”. Morse tiene un cuarto caso que ya cumplió con el aislamiento y se considera “caso recuperado”.

Mantenimiento
Calaza puso de manifiesto el apoyo de todos los empleados de la delegación en tiempo de pandemia, ya que “todos están trabajando” aunque “al hacerlo con horario reducido” complican el organigrama de actividades habituales.

“Muchas tareas se realizan parcialmente” aunque se apunta a satisfacer todas las necesidades de los pobladores.

La aparición de los casos de referencia ha llevado al resto de los morseños “a tomar conciencia de esta realidad” con el respeto a las medidas preventivas. “Por ello se transita con el cubrebocas, no se utilizan los lugares públicos, ni plazas ni parques” resaltó Calaza.

Preocupación
Por otra parte, la cercanía de Morse con O’Brien, localidad del partido de Bragado, que se encuentra a 18 kilómetros y la habitual interacción entre pobladores de ambos lugares abre una nueva instancia, ya que en este segundo lugar se han registrado casos de Covid-19 que abren una nueva ventana de riesgo, señaló Calaza.

Lee también: El COVID se cobró una nueva víctima en Junín, la número 26

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas