Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Morillo, Spiga y Gambarte en Mendoza

Los cuatro pilotos juninenses corren en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad mendocina de San Martín. Hoy se realizan las pruebas libres, mañana sábado la clasificación y el domingo la final.

Publicado

el

Con la presencia de tres pilotos de Junín comenzará hoy la actividad de la categoría Top Race Junior en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de Mendoza, por la décima fecha de la temporada 2018.

Franco Morillo, que la carrera anterior se quedó con el segundo escalón del podio, participará con el Mercedes Nº 2; en tanto Ignacio Spiga con el Toyota Nº 72; mientras que Lucas Gambarte estará presente con el Fiat Nº 113.

CAMPEONATO

1º) Santiago Piovano, 98; 2º) Franco Morillo, 95; 3º) Tomás Brezzo, 74; 4º) Marcos Brugues, 70; 5º) Santiago García, 56; 6º) Rodrigo Ortega, 54; 7º) Justo Lacunza, 50; 8º) Lucas Guntín, 49; 9º) Matías Frano, 38; 10º) Sergio Cheirano, 36; 11º) Ignacio Spiga, 33; 14º) Lucas Gambarte, 23.

Franco: “Vamos a buscar la victoria”

El piloto juninense, Franco Morillo, dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo se prepara para el fin de semana y contó: “Con muchas ganas para ir en busca del objetivo, que es el campeonato. Vamos a ir a hacer una carrera en busca de la victoria, y a sacar puntos importante para estar bien arriba. Estoy con muchas ganas y energía para lograr el objetivo. Todavía quedan tres fechas son importantes puntos, hay que sumar, confió en el equipo y hay que trabajar mucho para que se dé”.

Nacho: “Estoy con ganas de lograr el podio”

Ignacio Spiga le dijo a LA DEPORTIVA que “no sabíamos si íbamos a poder ir a correr por el tema económico, pero hace unos días decidimos ir. Así que a disfrutarlo antes que nada, hay que ir carrera a carrera. Me tengo mucha fe con el tema del auto, ya que hablé con el mecánico nuestro y le puso varios elementos nuevos, eso nos da muchas expectativas”.
Luego siguió: “Además la idea nuestra es adaptarnos en el circuito e ir trabajando de la puesta a punto desde temprano. Hay que seguir sumando experiencia y más que nada en carrera que por ahí me falta un poco y ojalá que se corte la mala suerte que venimos teniendo, porque siempre por una cosa u otra no estamos en el resultado final ya que siempre en la clasificación y en las tandas de pruebas somos uno de los más rápidos. Vamos con muchas expectativas y con ganas de logar el podio. Si se puede ganar, vamos a ir por todo”.

Por último agradeció a “todos los sponsor, mi abuela, mi papá, mamá, tía, a todos los que me dan una mano, esto también es gracias a ellos que podemos ir. Me pone muy contento que sigan creyendo en mí y lo próximo es laburar para el año que viene”.

Lucas: “Vamos a ir con todo”

El juvenil piloto Lucas Gambarte, habló con LA DEPORTIVA y sobre las expectativas que tiene, señaló que “llegamos a este fin de semana como siempre en lo económico, muy complicados. Hasta ayer no sabíamos si corríamos pero mi viejo hizo un esfuerzo grande y logramos correr. Vamos a ir con todo a un circuito que no conocemos y no hay tanta información. Vamos a hacer un aprendizaje rápido, Gabriel (Ponce de León) me da una mano y espero que andemos bien adelante. Parece un circuito entretenido, el primer curvón es muy rápido y luego sectores lentos. Va a estar bueno porque se ven varios puntos de sobrepaso. El parque de autos en la categoría se redujo, éramos 20 en Buenos Aires y somos 14 este fin de semana en Mendoza. Uno siempre quiere competir con la mayor cantidad posible de pilotos pero la situación económica es complicada. Este año tuvimos muy buenas clasificaciones pero en las finales siempre nos complicó algo”.

Finalmente agradeció: “a ustedes que están siempre junto a los pilotos de Junín, a mis sponsors que me apoyan para que pueda estar en cada carrera, a mis viejos, mi hermana que siempre acompaña, y a mi novia”.

Más Leidas