Morillo: “La realidad es que si volvemos a las pistas, hoy en día no podría correr”. - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Morillo: “La realidad es que si volvemos a las pistas, hoy en día no podría correr”.

El piloto juninense expresó su preocupación por el elevado presupuesto que maneja hoy la categoría Top Race Series y la crisis económica que atraviesa el país y el deporte.

Publicado

el

El piloto Franco Morillo manifestó su preocupación por la situación del automovilismo, la inactividad que no tiene una fecha cierta de regreso a las pistas y afirmó que en las condiciones actuales no podría correr.

En diálogo con LA DEPORTIVA RADIO, el juninense dio detalles de la carrera virtual de Top Race Junior en el Autódromo de Termas de Río Hondo de la cual participó y llegó en el puesto 12, delante del otro piloto de nuestra ciudad, Lucas Gambarte que fue vigésimo.

– ¿Cómo fue la experiencia en el Top Race virtual?

-La verdad que salió un poco de repente Me inscribí sobre la hora y la clasificación fue buena, quedé a dos décimas, pero me enredé en la final. Los pibitos pegaban por todos lados, al ser virtual no pasa nada.

-¿Y no hay sanciones, cómo es?

-Pasa que después, la vi a la final y hay maniobras que no se ven. El pelotón en el que íbamos nosotros no se filmó mucho, entonces te digo la verdad, valía todo. Obviamente si vas primero o segundo por ahí se puede ver más, pero por lo menos en mi caso, tuve algunos toques y en la última vuelta fue alevoso cómo me pegaron y me dieron vuelta directamente. Yo venía séptimo, octavo y en la última vuelta quedé 12. Y no pasó nada.

-¿Ese auto cruzado que apareció eras vos?

-Si, era yo.

-¿Y? ¿Te enojaste?

-Y la verdad que me fui a dormir bastante caliente. Porque la realidad es que no hablé con el que me pegó, porque ni siquiera vi quién era. Creo que ni siquiera publicidad tenía, así que no vi. Automáticamente me salí del juego y me fui a dormir. La verdad que no la disfruté a la final. No, porque ahora ya sé cómo tengo que correr la próxima.

-¿Hubo protestas? ¿Se puede reclamar o no?

– Y… La verdad no. Porque cierran el grupo de whats App en el que estamos todos y yo pensé que se podía hablar ahí y no. Porque al estar bloqueados solo pueden hablar los administradores, así que no hablé.

-Pasó algo parecido en las primeras carreras de TC y TC Pick Up.

-Y si. También fue la primera carrera, yo tampoco sabía cómo era el tema. La organización de esto también es nueva. Así que la primera vez, en los detalles puede pasar y por ahí la segunda ya van a ir puliendo cosas. También para la televisación que se pueda ver un poco mejor, porque si ves la de ACTC, se ve muy bien, pero bueno, es la primera vez, yo creo que van a ir mejorando.

-¿Cómo es estar ahí, participar de manera virtual?

-No deja de ser virtual. Obviamente que uno quiere ganar. Si te va mal, te enojas también. Tiene sus cosas, pero no es lo mismo que estar arriba del auto real. Pero si obvio que todos queremos ganar. Y bueno, me subí muy similar a cuando me subo a un auto de carreras. Digamos, trato de concentrarme y poder dar lo mejor.

Pasa que yo tengo un simulador que por ahí me quedó un poco atrás. Ya hace muchos años que lo tengo, es un poco viejito y estuve renegando un poco con la pedalera, que se me llena de tierra, la limpio pero no la tengo 10 puntos. Así que quiero pulir bien eso y mejorar. Sé que puedo hacerlo porque lo demostré en la clasificación quedando a dos décimas, pero no fue lo mismo en la final.

En la final no tuve el ritmo que tenía que tener. En la final muchos de los competidores se ponen de acuerdo para poder tirar juntos y eso te complica al no tener a nadie. Yo veía que ellos iban pegándose entre ellos los paragolpes y se hace más difícil así. Sacando el primero, del segundo para atrás digo. Son cosas que uno va aprendiendo, vamos a estar mejor para la segunda, para el viernes nos vamos a preparar mejor, así que calculo que vamos a andar bien.

-¿En la semana de carrera ya el lunes empieza el nerviosismo?

-Sí, la semana anterior cuando tenés todo lo previo, hablando con el equipo, cerrando con los sponsors, ya esperando la carrera, mirando adquisición de datos, cámaras. Tratando de llegar de la mejor manera, la verdad que no pensé que se iba a hacer tan largo y se extraña mucho.

-¿El simulador es como el auto?

-Y si, más le ponés, más anda. Hay distintos simuladores, por eso invierten tanto. Yo creo que con un G29 andaría muy bien. Es un término medio, es de los últimos de los Hi Tech y lo probé y anda muy bien. Así que vamos a ver si podemos llegar.

-¿Esto te va a servir para ir conociendo circuitos?

-La verdad que el simulador es un avance impresionante. Es algo increíble que se logró y por algo lo usan. Canapino y todos los buenos, vos los ves que están arriba de los simuladores y no desentonan, y vos les preguntas y sirve. Por eso hay que adaptarse a esta nueva era, cuando te subís a un auto de carrera te ayuda bastante.

-¿A Gabriel Ponce de León no lo podemos hacer subir?

-No, pero ya armó uno me dijo. El otro día corrimos juntos, tiene uno.

-¿Están comunicados en el grupo de pilotos? ¿Tienen alguna novedad sobre el regreso a las pista?

-No, no hay nada. No se sabe. Te dicen a fines de julio o agosto pero no hay una fecha, no es seguro. Pero la realidad es que si vos me decís ¿Franco vos volvés a correr hoy? Y la verdad es que si me dan los mismos presupuestos yo no puedo correr hoy.

-¿Por un tema de presupuesto?

-Por presupuesto, sí. Con cómo están las cosas hoy, yo no podría correr. Están tratando de bajar los costos de la categoría, y si todo se amolda sí, pero cómo veníamos no. Es imposible.

-Debe ser una preocupación

Si, lo que nos da tranquilidad es que ya hablaron de bajar los costos y van a limitar las gomas, sacar algunas pruebas, porque se nos complica a la mayoría. Imagínate que hoy le vas a pedir a una empresa publicidad y es imposible porque la mayoría no está trabajando al 100%, así que habrá que seguir remándola.

Todo Chevrolet

Más Leidas