Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Morillo hizo todo para ganar en el Top Race Junior

El piloto juninense, que hizo todo lo posible como para ganar la prueba, finalmente terminó quinto en la segunda carrera disputada ayer en el autódromo de Termas de Río Hondo. En la primera carrera que disputó el sábado subió al podio ya que terminó tercero. Con los puntos que sumó se ubicó segundo en el campeonato. Lucas Gambarte tuvo inconvenientes y terminó 13ero.

Publicado

el

El piloto de Junín Franco Morillo completó un buen fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde se corrieron la sexta y séptima fecha del campeonato de la categoría Top Race Junior.

Morillo con el Mercedes Nº 2, hizo todo lo posible como para ganar, pero finalmente terminó quinto en la segunda carrera que se llevó a cabo ayer.

En la primera prueba que disputó el sábado subió al podio ya que terminó tercero y con los puntos que sumó en ambas competencias se ubicó segundo en el campeonato.

En tanto Lucas Gambarte estuvo presente con el Fiat Nº 113, a pesar de los inconvenientes que tuvo, logró completar la prueba y finalizó 13ero.

Lamentablemente el otro piloto de Junín que venía compitiendo, Ignacio Spiga, no corrió esta fecha doble por problemas presupuestarios.

Próxima fecha

La próxima fecha será el 26 de agosto en el autódromo de Salta.

Segunda Final

Ayer
1º) Eduardo Maidana
2º) Santiago Piovano
3º) Marcos Brugues
4º) Justo Lacunza
5º) Franco Morillo (Junín)
6º) Tomás Brezzo
7º) Sergio Cheirano
8º) Lucas Guntín
9º) Rodrigo Ortega
10º) Alejandro Ponce
13º) Lucas Gambarte (Junín)

Primera final

Sábado
1º) Santiago Piovano
2º) Rodrigo Ortega
3º) Franco Morillo (Junín)
4º) Eduardo Maidana
5º) Lucas Guntín
13º) Lucas Gambarte (Junín)

Campeonato
1º) Santiago Piovano, 82 puntos; 2º) Franco Morillo, 63; 3º) Tomás Brezzo, 63; 4º) Marcos Brugues, 53; 5º) Rodrigo Ortega, 50; 6º) Santiago García, 49; 7º) Justo Lacunza, 43; 8º) Matías Frano, 38; 9º) Sergio Cheirano, 36; 10º) Eduardo Maidana, 25; 11º) Ignacio Spiga, 23; 18º) Lucas Gambarte, 13.

Franco: “Creí que esta final era mía”

Franco Morillo una vez terminada la segunda final, habló con LA DEPORTIVA, sobre como había sido el fin de semana, destacando que “la primera final terminé tercero con un buen auto, peleando con los dos primeros”.

Con respecto a la segunda, dijo que “en la final venía segundo y di todo para ganarla, me tiré por afuera y no me dejó pista después de ahí quedé cuarto con el auto un poco dañado. Luego en la última curva me tiré a pasar a García para lograr un lugar en el podio y nos enredamos terminé quinto”.

Después continúo señalando que “en general es un sabor amargo porque creí que esta final era mía iremos por mas las carreras que viene a recuperarnos”.

Ante de finalizar la charla Franco agradeció a “todos mis publicidades, a mi familia y a los que siempre están”.

Lucas: “Fue un fin de semana muy complicado”

El juvenil piloto de nuestra ciudad Lucas Gambarte, después de haber disputado las dos competencias, dialogó con LA DEPORTIVA, destacando que “fue un fin de semana muy complicado, pudimos girar muy pocas vueltas en los entrenamientos debido a las condiciones meteorológicas que provocaban muchos despistes y por ende la bandera roja. A la hora de clasificar, no pudimos hacerlo para ninguna de las dos carreras por distintos problemas, la primera por inconvenientes de frenos y la segunda por una falla en el motor, lo que hizo que tengamos que largar últimos en ambas finales”.

Con respecto a la primera final, señaló que “en la primer final el auto nos quedó muy desequilibrado a causa de las pocas vueltas que pudimos probar y las cambiantes condiciones de la pista”.

En tanto sobre la otra carrera, explicó que “para la segunda final pudimos encontrar un buen equilibrio en el auto, comenzamos a avanzar, y en la tercera vuelta, después de haber superado tres autos, recibo un golpe de atrás en un frenaje que me dejó fuera de pista y con daños en el auto, pude entrar a reparar y logré completar el total de la prueba arribando en el 13er. lugar”.

Antes de finalizar agradeció “a todos mis sponsors y a mi familia por el gran esfuerzo, gracias a ellos puedo estar en cada carrera y tener continuidad en el automovilismo nacional”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas