Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Morillo fue cuarto, Spiga sexto y abandonó Lucas Gambarte

Los tres pilotos juninenses estuvieron presentes ayer en la final, que se llevó a cabo en el autódromo cordobés por la segunda fecha del certamen.

Publicado

el

Los pilotos juninenses Franco Morillo, Ignacio Spiga y Lucas Gambarte estuvieron presentes ayer en la segunda final de la temporada del Top Race Junior en el autódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Franco Morillo, con el auto número 2, se quedó con el cuarto puesto, en tanto Ignacio Spiga con el número 72 pintado en sus laterales, terminó en el sexto lugar; mientras que el debutante Lucas Gambarte, con el auto que llevó el número 113, tuvo que abandonar en la primera vuelta.

Frano el ganador

Matías Frano se llevó su tercera victoria consecutiva en cuatro participaciones en el Top Race Junior, escoltado por Brugués, mientras que Brezzo completó el podio. El cuarto puesto quedó en manos de Morillo, en tanto que Sergio Cheirano finalizó quinto.

Los diez primeros los completaron Ignacio Spiga, Justo Lacunza, Ortega, Hernán Sala y Christian Carbia. También vieron la bandera a cuadros García, Darío Ponce y José Carlos Montanari.

Franco Morillo

El mejor de Junín fue Franco Morillo, que finalizó cuarto y está segundo en el campeonato. Luego de una buena largada el piloto de nuestra ciudad peleó con Piovano el segundo lugar; después de haberlo conseguido su auto se fue quedando y comenzó a perder posiciones; en la parte final logró remontar y terminó peleando por un lugar en el podio.

Ignacio Spiga

Nacho Spiga salió desde el noveno lugar y logró redondear una buena carrera girando por momentos con el lote de punta, arribando en la sexta posición, sumando buenos puntos en el campeonato, que lo ubican noveno.

Lucas Gambarte

El debutante Lucas Gambarte en la primera vuelta hizo un trompo en la segunda curva y quedó cruzado en la pista. Alejandro Ponce no pudo evitarlo y chocó contra el auto de Gambarte, quien largó en el sexto lugar. Al salir hacia la parte interna del trazado, Juan José Eguía intento eludir al auto del juninense, pero no lo logró. Los tres quedaron fuera de competencia, aunque ilesos.

Próxima carrera

La próxima fecha del Top Race Junior será el 13, 14 y 15 de abril en Concordia, Entre Ríos.

Clasificación

1º) Matías Franco
2º) Marcos Brugués
3º) Tomás Brezzo
4º) Franco Morillo
5º) Sergio Cheirano
6º) Ignacio Spiga

Campeonato

1º) Matías Frano, 34; 2º) Franco Morillo, 21; 3º) Rodrigo Ortega, 18; 4º) Marcos Brugués, 17; 5º) Tomás Brezzo, 17; 6º) Santiago Piovano, 11, 8º) Sergio Cheirano, 11; 9º) Ignacio Spiga, 9, 10º) Alejandro Ponce, 9.

Nacho: “Seguimos adquiriendo experiencia”

En su segunda carrera en la Top Race, Ignacio Spiga, que arribó en el sexto lugar, habló con LA DEPORTIVA destacando que “el sábado estuvimos complicados por el motor y una tendencia de trompa, perdíamos mucho en la recta, se hicieron algunos cambios y mejoramos en la final”.

Con respecto a la final, explicó que “estuve con el lote de punta, si bien no llegué tan cerca en la parte final porque se me dio vuelta uno adelante y para esquivarlo tuve que frenar bastante y se me fueron”.

Luego finalizó diciendo que “estoy contento por ser la segunda carrera y seguimos adquiriendo experiencia”.

Franco: “Fue una carrera enredada”

Luego de haber finalizado en el cuarto lugar en el autódromo de Río Cuarto, el piloto juninense Franco Morillo dialogó con LA DEPORTIVA y señaló que “hicimos lo que pudimos fue una carrera enredada”.

Morillo con los puntos que sumó se ubica en el segundo lugar en el campeonato, luego de haber disputado dos carreras.


El auto de Lucas Gambarte.


El accidente de Lucas Gambarte.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas