Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Morillo cerca del podio en la Top Race Junior

Publicado

el

Los pilotos juninenses Franco Morillo, Ignacio Spiga y Lucas Gambarte estuvieron presentes ayer en la tercera final de la temporada del Top Race Junior en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

Franco Morillo con el Mercedes Nº 2 estuvo muy cerca de hacer podio, ya que arribó en el cuarto lugar, sumando puntos que le sirven para estar entre los primeros en el campeonato; Ignacio Spiga, con el auto Nº 72, hizo el tercer mejor tiempo, pero en los primeros metros lo tocaron y le hicieron perder mucho, aunque retornó a pista tuvo que avanzar desde atrás y arribó en la décima posición; lo mismo pasó con Lucas Gambarte, con el auto Nº 113, que largó desde el séptimo lugar, pero lo tocó Leonardo Palotini (quien también tocó a Morillo) y lo hizo retrasar, pero luego se recuperó y finalizó en la décima tercera posición.

Final
1º) Tomás Brezzo (Ford)
2º) Santiago García (Ford)
3º) Sergio Cheirano (Chevrolet)
4º) Franco Morillo (Mercedes)
5º) Santiago Piovano (Citroen)
10º) Ignacio Spiga (Toyota)
13º) Lucas Gambarte (Fiat)

Campeonato
1º) Matías Frano, 38; 2º) Tomás Brezzo, 35; 3º) Franco Morillo, 30; 4º) Sergio Cheirano, 22; 5º) Santiago Piovano, 19; 6º) Rodrigo Ortega, 19; 7º) Marcos Bruges, 18; 8º) Justo Lacunza, 18; 9º) Santiago García, 17; 10º) Ignacio Spiga, 12; 19º) Lucas Gambarte, 3.

Franco: “Seguimos prendidos en el campeonato”
El juninense Franco Morillo habló con LA DEPORTIVA sobre la carrera y explicó que “fue un fin de semana bastante bueno porque sumamos importantes puntos. No estuvimos muy firmes, pero seguimos prendidos en el campeonato. Ahora a trabajar para la que viene para estar arriba y estoy seguro que será así”.
Antes de finalizar, destacó “un saludo para toda la gente de Junín, los sponsor, mi familia y mis amigos”.

Nacho: “Fue positivo por un
lado y negativo por otro”

Después de la carrera final Nacho Spiga le contó a LA DEPORTIVA como fue la final, señalando que “en general el fin de semana fue positivo por un lado y negativo por otro. Negativo por el resultado y positivo porque anduvimos muy rápidos y me voy afianzando con el auto, ya que los tres días estuvimos competitivos.
En la final largué muy bien desde el tercer lugar y mantuve la posición, en la primera vuelta llegando a la curva del tanque la doblo mucho mejor y me tiro a pasar a los dos autos que tenía adelante para quedar primero (Tomás Bresso y Santiago García), veo que a los dos no me da para pasarlos, pero a uno sí, cuando me observa que estoy a la par me pega un ‘autazo’ bárbaro y me hizo hacer un trompo, una lástima porque estábamos para hacer podio. Después seguí girando con el auto desalineado y fallando un poco y terminé décimo”.
Luego agradeció a “todos los que colaboran para que puede correr, mi familia, amigos, publicidades y los juninenses en general”.


Ignacio Spiga.

Lucas: “Estoy con bronca porque podría
haber sido una final de podio”.

El juvenil piloto Lucas Gambarte explicó a LA DEPORTIVA de cómo fue su fin de semana, señalando que “hicimos una buena largada y nos mantuvimos en posición luego de la segunda curva. Hasta que en la tercer vuelta que estaba séptimo y Palatini se le tira a Morillo y le pega bastante fuerte, ante esta situación intento meterme por adentro y salimos a la par con Paletini y cuando lo paso me pega de atrás en la rueda trasera y me hace perder el quinto puesto, porque entro en trompo, con mucha bronca logré sacar el auto y seguir en carrera.
Continué desde atrás para ver como se comportaba el auto y aprovecharlo al máximo, luego tuve un mano a mano con Montanari y al final lo pasé y termine 13ero.
Estoy conforme con lo que fui progresando vuelta tras vuelta con un auto nuevo y por otro lado estoy con bronca por el toque que me privó de una final que podría haber sido de podio”.
Luego agradeció a “mis publicidades, mi familia, mis amigos y todos los que colaboran para que yo pueda correr”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas