Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

¡Moreno finalista del Clausura!

Ayer empató con River, sin embargo al haber terminado mejor ubicado en la tabla de posiciones, clasificó para jugar la final del certamen ante BAP.

Publicado

el

Mariano Moreno empató ayer con River Plate 2 a 2 y se convirtió en el segundo finalista del Torneo Clausura “125º Aniversario del club BAP”, que organiza la Liga Deportiva del Oeste.

El encuentro se disputó en el estadio “Raúl Vasco Barcelona” y los goles del Bataraz, que ganaba 2 a 0 en el primer tiempo, los convirtieron Rodrigo Pacri y Matías García; mientras que los de La Loba los señalaron en la segunda etapa José Arqueta y Guido Bonifacio.

La igualdad favoreció a Moreno porque terminó mejor ubicado en la tabla general, ya que de acuerdo al reglamento, con el empate clasificaba el que más puntos había sacado en la primera parte del torneo.

Semifinales

Resultados

Ayer
Mariano Moreno 2 (Rodrigo Pacri y Matías García) vs. River Plate 2 (José Arqueta y Guido Bonifacio) (Clasificó Moreno).

Sábado
Defensa Argentina 1 (Kevin Velazco -p-) vs. BAP 3 (Tomás Alemis y Tomás Lobato (2)). (Clasificó BAP).

Las finales
Los dos partidos finales entre BAP y Mariano Moreno se jugarían el domingo 17 y miércoles 20, teniendo en cuenta que BAP no posee iluminación en su campo de juego. La otra alternativa es que se dispute este miércoles13 a la noche haciendo de local BAP en Newbery o en otro estadio y el domingo en Moreno. Mañana quedaría confirmado el día y horario de los dos juegos finales.

Distinguieron a los Sub 15
El club Mariano Moreno, a través de sus directivos, antes del partido entregó un diploma a los jugadores y cuerpo técnico que representaron a la entidad en el equipo Sub 15 de Junín, que se coronó campeón de la Región Norte Bonaerense.

Los jugadores agasajos fueron Tomás Palma, Leonardo Bratsche, Sebastián Rafaelli, Uriel Echeverría y Tadeo Henestrosa. Además recibieron un reconocimiento el cuerpo técnico del combinado, que estuvo a cargo de los profes del Bataraz, Biyu Gaspar y Miguel Alegre, además del auxiliar Mauro Racero.

Fabián Cóppola: “Nos sacamos un peso de encima que era llegar a la final, ahora tenemos que disfrutarla”
Después del partido Fabián Cóppola, un técnico acostumbrado a jugar finales, habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y al preguntarle sobre el partido y la clasificación a la final, opinó que “el primer tiempo jugamos mejor que River y por eso nos fuimos con la ventaja de los dos goles, sin ser muy vistosos y con el lindo juego que espera la tribuna. En el segundo tiempo fueron ellos los que dominaron; en definitiva fue un tiempo para cada uno. El objetivo está cumplido, el partido fue igual que el que jugamos contra Villa, muy difícil”.

Con respecto a la final, dijo que “ahora viene BAP, un equipo muy bueno para lo que es la Liga de Junín, se entienden bien, hace mucho tiempo que juegan juntos, siempre vienen peleando los últimos campeonatos y no se le dio de llegar a la final. Es un equipo que propone y juega, es un equipo limpio”.

Luego agregó que “ojalá sea un partido abierto y que los dos tratemos de jugar y buscar el gol y defender con armas leales cuando lo tengamos que hacer, que sea lindo para la gente”.

Antes de finalizar, señaló que “ya nos sacamos un peso de encima que era llegar a la final, ahora tenemos que disfrutarla y que le toque al que juegue mejor”.

MORENO 2 – RIVER 2

Sebastián Carosio / Franco Traverso / Tomás Gaab / Nicolás Gaab / Maxi Escudero / Juan Delamer / Daniel Uhart / Matías García / Emanuel Martínez / Sebastián Cuello / Rodrigo Pacri / DT: Fabián Cóppola

José Villordo / Rodolfo Cerulli / Samuel Funes / Jerónimo Cabral / Franco Delgado / Bernardo Rovelli / Emanuel Basualdo / José Arqueta / Juan M. Quevedo / Braian Quevedo / Juan Bolado / DT: Darío López


GOLES: 10´ Rodrigo Pacri (MM), 37´ Matías García (MM). ST: 4´ José Arqueta (RP), 36´ Guido Bonifacio (RP).

CAMBIOS: Nicolás Deo por García, Santiago Barrera por Pacri, Facundo Parodi por Martínez (MM). Bautista Bergamini por Delgado, Guido Bonifacio por Cerulli (RP).

SUPLENTES: Patricio Bilos, Facundo Kenan, Emanuel Monticelli y Simón Romero (MM). Tomás Lizatovich, Diego Castañón, Alejo Castro, Tomás Deluca y Roberto Pecollo (RP).

ÁRBITRO: Marcelo Martín. Asistentes: Joel Rivero y Lucas Demaro. Cuarto árbitro: Juan Paniagua.

CANCHA: Mariano Moreno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas