Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Moreno “C” prepara

El torneo donde participan más de 300 equipos comenzará este 28 de enero y el entrenador del club Mariano Moreno, uno de los representantes de Junín, diálogo con LA DEPORTIVA comentando sus expectativas. El Bataraz enfrentará a BAP como visitante el domingo a las 17.30.

Publicado

el

El próximo 28 de enero comienza  la cuarta edición del Torneo Federal C organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La competencia venidera está dividida en ocho regiones, de las cuales otorgarán 16 ascensos al Torneo Federal B.

Nuestra ciudad tiene tres representantes, Villa Belgrano, Mariano Moreno y BAP. Al respecto el DT del Bataraz, Fabián Cóppola, dialogó con LA DEPORTIVA del Diario La Verdad sobre cómo se preparan para jugar este importante certamen: “Nos preparamos bien, dentro de las posibilidades del club, trajimos unos cuantos refuerzos. La mayoría son chicos de acá de Junín, solamente dos de Lincoln, Jonathan Simón y Juan Coria de El Linqueño y dos chicos que jugaron en Viamonte FC, el arquero José Duarte y Julián Escudero que juega de central. Después los refuerzos son algunos que están jugando el Nocturno como Juan Citate y Guillermo Tusso que va a empezar a jugar ahora ya que tenía tres fechas de suspensión y los que estaban acá en Moreno, casi todos”.

Dos equipos. Al consultarle si armaría dos equipos diferentes, ya que también juegan el Torneo Nocturno, expresó que “tenemos jugadores que viene exclusivamente para el Federal, pero dentro de todo vamos a tratar de hacer dos equipos y vemos si repito algunos jugadores según como se sientan cada uno”.

Opinión del Federal C. En tanto a la opinión que tiene Cóppola del torneo, señaló que “es muy duro, donde la localía se juega mucho. Nos tocó una zona con BAP, que ya lo conocemos, Argentino y Juventud de Rojas. A Juventud no lo conozco mucho, pero  ha llevado jugadores de Rosario. Argentino es un equipo duro con buenos jugadores, creo que es el equipo más difícil para enfrentar y va a ser uno de los candidatos”.

El primer rival: BAP. El debut de Mariano Moreno será el domingo a las 17.30 como visitante frente  BAP, y sobre esto el ex jugador de Estudiantes de La Plata, manifestó que “BAP tiene buenos jugadores, juegan bien, la cancha de ellos es linda, creo que va a ser un partido tranquilo y bien jugado por los dos, aunque jugar a la tarde con el sol es medio contraproducente para el espectáculo”.

Expectativas. Por último comentó sus expectativas: “Lo que hablamos con los dirigentes es empezar a participar en estos tipos de torneos, como lo hace Villa, que hace 14 años que está interviniendo, o como lo hizo Newbery mucho tiempo. Hay que  empezar a acomodar algunas cosas en el club y una vez resuelto eso darle un impulso a lo futbolístico, poder traer refuerzos pero para eso necesitamos más infraestructura. Lo ideal sería que Moreno tenga dos habitaciones con baño en el club para que pueda alojar jugadores. Ahí y con más sponsors, podes encarar alguna etapa que puedas superar, mientras tanto vamos a participar de la mejor manera, poniendo todo lo que tenemos”.

Más Leidas