Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Morales: “No adelantamos las elecciones para despegarnos de Macri”

Indicó que la medida fue definido por la Mesa Nacional de Cambiemos y precisó que el gasto que impliquen los comicios serán pagados con Adelantos del Tesoro Nacional (ATN).

Publicado

el

El gobernador jujeño, Gerardo Moráles, rechazó que la decisión de anticipar las elecciones provinciales al 9 de junio se haya tomado para “despegarse” del presidente Mauricio Macri, indicó que la medida fue definido por la Mesa Nacional de Cambiemos y precisó que el gasto que impliquen los comicios serán pagados con Adelantos del Tesoro Nacional (ATN).

“Es un tema que hemos definido en la Mesa de Cambiemos”, sostuvo Morales, quien indicó que este jueves recibió “la confirmación de esa Mesa y del propio presidente” Macri, con quien también dialogó la semana pasada.

El mandatario radical señaló en declaraciones al diario El Tribuno: “No adelantamos las elecciones para despegarnos de Macri, esto tiene que ver con una estrategia que busca que lleguemos a octubre con un cronograma anticipado de provincias gobernadas por el justicialismo que permitan mantener la performance de Cambiemos para el mes de octubre”.

Así, en la misma fecha votarán también Chubut, Entre Ríos y Tucumán, tres provincias gobernadas por el PJ en las que Cambiemos podría sufrir derrotas.

De acuerdo a esta estrategia, una eventual reelección de Morales, junto a un triunfo de Cambiemos en Mendoza -que ese día disputa sus Paso- diluiría el impacto político de tres supuestas caídas en la misma jornada para el Gobierno nacional.

Sobre el gasto que implicarán los comicios anticipados, Morales explicó: “estamos evaluando cuál será el costo, pero seguramente lo vamos a atender con un cronograma de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) que tenemos previsto para este año”.

Morales ya adelantó que buscará la reelección en el cargo y que irá acompañado por el actual vicegobernador, Carlos Haquim.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas